Exitoso primer día de la Fiesta del Carneo Español
El evento que celebra las raíces culturales y la producción de embutidos, un arte que los productores de San Juan han perfeccionado a lo largo de los años.
Más de 6.000 personas disfrutaron del primer día de la Fiesta Provincial del Carneo Español en Rawson en la provincia de San Juan. El acto de apertura contó con la presencia del gobernador, Marcelo Orrego.
Este evento que celebra las raíces culturales y la producción local de embutidos, un arte que los productores de la región han perfeccionado a lo largo de los años.
Los sanjuaninos y turistas que se acercaron en esta primera jornada pudieron disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas con sabores típicos españoles y también aprovecharon a hacer compras de estos productos del carneo a precios para todos los bolsillos.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego dirigió unas palabras a los asistentes, subrayando la relevancia de apoyar las fiestas tradicionales y populares que contribuyen a la economía y la identidad cultural de la provincia.
“Cada día estoy más convencido de que hay que apoyar estas fiestas tradicionales en un lugar tan emblemático como el predio del Gaucho José Dolores,” dijo Orrego.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades provinciales y municipales, así como de numerosos productores y emprendedores locales, quienes exhibieron y comercializaron sus productos en los distintos stands.
Te puede interesar
Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
San Juan honra a su hijo Domingo Sarmiento
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.
Poggi ratifica su apuesta por la educación
En San Francisco, el gobernador Claudio Poggi entregó el Mérito Docente 2025 y reafirmó que la educación es el eje central de su gestión en San Luis.
Abren la convocatoria para la Receta de la Abuela 2025
El concurso invita a personas mayores de 60 años a compartir sus platos tradicionales y transmitir su legado cultural. La receta ganadora representará a Godoy Cruz en la instancia provincial
No se cobrará estacionamiento durante el feriado en San Juan
La Ciudad de San Juan informó cómo será la prestación de los servicios municipales este 11 de septiembre, en conmemoración del Día del Maestro.