Caos en alta montaña por el choque de dos camiones

Fue a la altura de Cortaderas entre Uspallata y Penitentes. La colisión provocó largas colas de vehículos que transitan por el corredor internacional

El choque de dos camiones ocasionó complicaciones en el tránsito sobre la RN 7 a la altura de arroyo Cortaderas en la curva desde Uspallata a Penitentes, Luján de Cuyo.

De acuerdo a la información suministrada por el ministerio de Seguridad de Mendoza, el siniestro vial ocurrió cuando circulaba un camión Mercedes Benz por Ruta 7 con dirección de oeste a este y un camión Iveco de la misma empresa de transporte lo hacía en el mismo sentido y al llegar al lugar de los hechos se produce la colisión desde atrás.

Camionero evitó choque frontal y desbarrancó 150 metros

Al lugar arribaron Bomberos como así también personal del SEC, Servicio de Emergencia Coordinado, quienes diagnostican al conductor del camión Iveco politraumatismos graves, fractura de peroné y pie izquierdo siendo trasladado al Hospital. Mientras que el otro conductor no sufrió lesiones.

De acuerdo a los datos oficiales ambos choferes de 47 y 48 años respectivamente son procedentes de la provincia de San Juan y pertenecen a la misma empresa de transporte, la Oficina Fiscal 11 que interviene en el hecho investiga la mecánica del accidente.

La ruta nacional 7 además del tránsito habitual de camiones y colectivos se encuentra recargado por la gran cantidad de turistas que buscan disfrutar de la nieve como así también quines aprovechando el receso escolar cruzan a Chile teniendo en cuenta que el paso internacional, Cristo Redentor, permanece abierto para todo tipo de vehículos, por tanto este accidente ocasionó un importante caos vehicular en alta montaña. 

Te puede interesar

Voraz incendio movilizó a bomberos en San Luis

El fuego se desató en una vivienda de la ciudad de San Luis. No hubo heridos y las causas son investigadas.

Rescatan en helicóptero a deportista en el cerro Arco

Un hombre de 33 años fue aeroevacuado tras sufrir lesiones en ambos tobillos mientras entrenaba en una zona de difícil acceso.

Choque en Merlo: tres heridos y alcohol al volante

El siniestro ocurrió en Avenida del Sol. Tres personas fueron hospitalizadas y uno de los conductores dio positivo en el alcotest.

Incendios: alerta y planificación para prevenir

Especialistas de cuatro provincias analizaron riesgos, estrategias y herramientas para prevenir incendios forestales.

GPS, alerta y persecución: recuperan camioneta

La rápida intervención de Preventores y la Policía permitió recuperar una camioneta robada tras un asalto en una vivienda de Capital en Mendoza.

Guadalupe: suben a $20 millones la recompensa

El Gobierno de San Luis elevó la recompensa a $20 millones para quienes aporten información útil sobre el paradero de Guadalupe Lucero.

San Juan: Choque frontal deja un muerto en San Martín

El trágico siniestro vial terminó con la vida de un hombre que hacía delivery de comidas en su renoleta y dejó otro en grave estado 

Hallan a un joven envuelto en llamas en una casa

El joven de 19 años sufrió graves quemaduras y fue derivado a Villa Mercedes. La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.