Al paro de salud Cornejo respondió con aumento por decreto

Se cumple el segundo día de paro convocado por AMPROS y se conoció el aumento por decreto que otorgó el gobierno de Mendoza ante el fracaso en paritarias

En medio del paro de 48 horas de AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, se conoció el decreto del gobierno de Mendoza que otorga un aumento salarial igual a la de otros trabajadores estatales ante el rechazo de la última oferta de recomposición salarial que había realizado el Ejecutivo en paritarias.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: "La lucha va a seguir, estamos muy fuertes en ese sentido, no vamos a permitir que el Gobierno siga desmantelando la Salud Pública de nuestra querida provincia a través de la reducción de los salarios de los profesionales".

El paro anunciado por AMProS comenzó este viernes próximo pasado con un alto acatamiento de profesionales de la salud con picos de hasta el 90% en el Hospital Humberto Notti, en los efectores del sur provincial y en los centros de salud dependientes de las Áreas Sanitarias, señalaron desde la entidad gremial. Continúa este sábado 27 de julio.

Entrevista a Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Lo más importante para AMProS ha sido la solidaridad de los pacientes con los profesionales en apoyo a la medida de fuerza, ya que entendieron que las mejoras laborales y salariales solicitadas por los trabajadores se traducirán en mejoras sustanciales en referencia a accesibilidad a la Salud Pública de nuestra provincia.

Claudia Iturbe dijo que las "medidas de fuerza van a continuar intensificándose en caso de que el Ejecutivo no abra un ámbito de discusión y sobre todo de recomposición del salario de los profesionales que dedican su vida a cuidar a los mendocinos que menos tienen”.

El decreto firmado por Alfredo Cornejo para el personal sanitario incluidos en el Régimen Salarial 27, otorga un incremento del 5% sobre la asignación de clase para julio, agosto y septiembre respectivamente, calculado sobre la base fija de junio de 2024. Y para los meses de agosto y septiembre, el 5% sobre la asignación de clase calculados sobre la base fija de julio de 2024.

Desde AMPROS señalan que continuarán con los reclamos por los ítems no incluídos en el decreto como el Adicional Responsabilidad Profesional.

Te puede interesar

Inscripciones para el 2° ciclo de senderismo y montaña

Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1

Homenaje en Mendoza a las víctimas del atentado a la AMIA

En casa de gobierno se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires

Homenaje en Guaymallén a Quino, el creador de Mafalda

En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria

Godoy Cruz: corte de calle por obras de semaforización

Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.

En agosto, llega la Expo Educativa Mendoza 2025

Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.

Edición especial de Peques en Vacaciones en Guaymallén

De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.

Godoy Cruz se prepara para la segunda semana de vacaciones

La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.

Contenido digital para posicionarse en el mercado laboral

Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales