Nacieron cabritos trillizos en el predio Sol Puntano

Son dos machos y una hembra, algo poco común en estos animales, aunque por la raza de la que provienen (Boer por Anglo Nubian) esto puede suceder. Lanzarán un concurso para que la gente elija sus nombres.

El nacimiento de cabritos trillizos, en el predio de Sol Puntano, fue la noticia del fin de semana. Este martes, el director, Pablo Cangiano contó que fue el viernes y se trata dos machos y una hembra. Este hecho es poco común en estos animales, pero la raza de la que provienen (Boer por Anglo Nubian) tienen tendencia a parir entre dos y tres crías.

Además de eso, el funcionario explicó que este nacimiento se debe también a la buena crianza y genética que tienen estos animales de Sol Puntano. Dentro del predio, hay 80 cabras y no es la primera vez que se presenta un parto múltiple. “En realidad hay cabras que tienen esa propensión, pero no es en general, así que es bastante novedoso que nazcan trillizos. No es la primera vez que pasa esto, hubo casos anteriores porque esta raza tiene esa tendencia y esto también tiene que ver al buen manejo que estamos llevando adelante”, dijo Cangiano.

Turismo de bienestar para seducir a los visitantes

El predio que está ubicado sobre la ruta Nº7 posee, además del criadero de cabras y ahora los nuevos trillizos, un corral con 20 ovejas y un chiquero destinado a 16 cerdas. “Tenemos un núcleo genético, por un lado, están las cabras, de tres razas diferentes, y sus respectivos cruzamientos. Después tenemos un rodeo de ovejas Pampinta, y cerdas de variadas genéticas, que también hacemos cruzamientos entre ellos”, contó el presidente.

Por lo general, el predio de Sol Puntano recibe la visita de escuelas y universidades de San Luis. Son recorridos pactados con los directivos de la entidad con el objetivo de reforzar los conocimientos de los alumnos y estudiantes. A esta iniciativa se le suma el nacimiento poco común de estos trillizos (los dos marrones son machos y la negra es la hembra).

Con respecto a la raza (Boer) de la que nacieron estos trillizos, el funcionario dijo: “Realmente tiene mucha demanda y por suerte hemos logrado establecer un plantel de cabras Boer. Por eso, queremos ofrecérselos a los productores para que lo puedan utilizar y mejorar sus rodeos”.

Por último, Cangiano, además de reiterar la invitación a las escuelas y universidades para recorrer el predio, anunció que a través del ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron un concurso para que la gente elija el nombre de los cabritos, al que se puede acceder por redes sociales.

Fuente: Agencia San Luis

Te puede interesar

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.

Cine Teatro San Luis crece como polo educativo

Más visitas, turismo en alza y nuevas propuestas para 2026 consolidan al espacio como referente cultural y educativo.

Trasladan peces del lago del Parque de Mayo en San Juan

Más de mil ejemplares ya fueron reubicados. El operativo incluye redes, camiones especiales y medidas para reducir el estrés de los animales.

Bandera de los Andes vuelve a brillar

Guaymallén habilitó la calle tras cinco meses de obras que transformaron el entorno del Hospital Notti y mejoraron la circulación.

Un cambio histórico en Vallecito

Orrego inauguró obras en la Difunta Correa con mejoras que priorizan accesibilidad, descanso y cultura para miles de peregrinos.

De Mendoza a Harvard: alumna al mundial de debate 2026

Fue elegida entre 350 estudiantes y será la única del interior en el equipo argentino que competirá en una de las citas más exigentes. Un logro que cruza fronteras

Gestión responsable del agua en la minería de Calingasta

En el marco del Día Mundial del Agua, El Pachón pone en valor la importancia de realizar un uso eficiente y responsable de este recurso.

Casa Tapaus reinventa el vermut argentino

La destilería mendocina presenta recetas de autor y apuesta por la creatividad para celebrar el Día Internacional del Vermut.