San Luis tiene la decisión política de crear su propio Laboratorio de Huellas Genéticas

El Gobierno avanza con la creación de un banco de perfiles genéticos y necesita la aprobación del anteproyecto enviado a la Legislatura puntana

La funcionaria que está al frente de la cartera de Seguridad, acompañó este martes al gobernador Claudio Poggi durante su recorrido por el laboratorio de huellas genéticas digitalizadas de Mendoza. Una iniciativa de la provincia vecina mediante la cual se creó un registro de perfiles genéticos que permite realizar la toma de muestras y tipificación de ADN de detenidos e imputados por casos penales, agilizando los procedimientos legales y contribuyendo a la seguridad pública.

Los gobernadores de Cuyo apuestan a prevenir y reprimir el delito conjuntamente

Finalizada la visita, Sosa afirmó que es decisión de San Luis avanzar con la creación de un sistema similar en la provincia: “La decisión política es clave para avanzar y de hecho el Gobernador así lo ha asumido, por eso está aquí. Esperamos en el transcurso de lo que queda del año, contar con la aprobación de la ley y empezar con los procesos que tienen que ver netamente con la adquisición del equipamiento que haga falta, como así también la toma de muestras del personal que siempre está involucrado en el lugar de los hechos, esto es Policía, Justicia y servicio penitenciario”, dijo.

En relación a la colaboración que las provincias de Cuyo llevan adelante a través de sus gobernadores, la Ministro se mostró conforme: “En este caso en particular, poder observar el funcionamiento y la agilidad que brinda el Banco de Huellas, es sumamente importante. Nos llevamos la idea completa, los pasos y los procesos para su implementación”, manifestó.

Te puede interesar

San Juan y Mendoza, zona de control unificado de seguridad

Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad

El orreguismo va a fondo por los gastos de la gestión Uñac

Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado

Maipú acompaña la formación continua de sus trabajadores

La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

San Juan: crece la conectividad con Chile por Agua Negra

Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.

Salidas de campo y relevamiento de flora nativa en San Luis

Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.

Godoy Cruz ya prueba el estacionamiento medido digital

La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.

Conectar Lab abre sus puertas a las visitas de las escuelas

Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.

Llega a Godoy Cruz el estacionamiento medido digital

Primero habrá un período de prueba del nuevo sistema, más moderno y sustentable. Y a partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva.