Se activó el protocolo de Donación de Órganos del Valle del Conlara

Esta semana, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de San Luis colaboró a pedido del Organismo Jurisdiccional de Ablación e Implantes de la provincia de Córdoba (Ecodaic).

El pedido se centró en la necesidad de apoyo logístico para llevar a cabo un operativo de donación multiorgánica, a propósito del fallecimiento de un donante en el Hospital de la vecina localidad de Villa Dolores.

En respuesta a esta solicitud, se gestionó el protocolo de Donación de Órganos del Valle del Conlara, que pone en marcha una serie de acciones coordinadas entre diferentes entidades para asegurar la correcta realización del procedimiento.

En el Aeropuerto del Valle del Conlara se recibieron tres aeronaves, que se encargaron de transportar los equipos de ablación cardíaca, hepática y reno-pancreática.

El traslado de los equipos médicos se realizó de manera terrestre por medio de la movilidad proporcionada por Sempro Merlo y el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’.

San Luis: primera ablación de corazón en el Hospital Ramón Carrillo

La logística también incluyó una cápsula policial que fue proporcionada por la Policía Caminera de San Luis, la cual garantizó un traslado seguro hasta el límite provincial, donde el relevo fue asumido por la Policía de Córdoba.

Este operativo refleja la colaboración interprovincial y el compromiso con la donación de órganos, asegurando que los procedimientos se realicen con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible. La coordinación entre los diferentes organismos y servicios demuestra un alto nivel de solidaridad y profesionalismo en la atención de estas situaciones críticas.

Fuente ANSL

Te puede interesar

Mendoza y San Luis coordinan acciones contra el narcotráfico

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

San Luis certifica a docentes en cooperativismo escolar

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Mendoza denuncia a padres que rechazan vacunar a sus hijos

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Viviendas en San Luis: impulso para Alto Pencoso

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Adorni y Santilli recibieron a los gobernadores de Catamarca y San Juan

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Rescatan y rehabilitan a un zorro bebé y un águila mora

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.

Avanza la licitación de 252 viviendas en Villa Mercedes

El Gobierno abrió sobres para las primeras 252 casas del plan “Tenemos Futuro”, que proyecta 295 viviendas en Villa Mercedes. Cuatro empresas presentaron ofertas.

Guaymallén volverá a elegir su Reina Vendimial

Tras el fallo de la Corte que invalidó la ordenanza de 2021, Guaymallén restituye la figura de la Reina de la Vendimia y el voto cantado en su fiesta 2026.