Mendoza ya vacuna a personas con obesidad tipo 2 y 3

En este primer tramo está comprendida la franja etaria de entre 50 y 59 años.

Vacuna obesos (16)
Vacuna obesos (15)
Vacuna obesos (14)
Vacuna obesos (13)
Vacuna obesos (12)
Vacuna obesos (11)
Vacuna obesos (10)
Vacuna obesos (9)
Vacuna obesos (8)
Vacuna obesos (7)
Vacuna obesos (6)
Vacuna obesos (5)
Vacuna obesos (4)
Vacuna obesos (3)
Vacuna obesos (2)
Vacuna obesos (1)

El Gobierno provincial comenzó en el Gran Mendoza con la campaña de vacunación para personas con obesidad tipo II y III, considerado como un grupo de riesgo. En esta primera instancia, se trata de personas incluidas en este grupo que tengan entre 50 y 59 años (inclusive), y con un Índice de Masa Corporal de 35 o más. 

Quienes deseen inscribirse pueden anotarse desde el pasado jueves y una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante de ticket que se emite, esperando el aviso para el turno vía mail.

Para acceder a la Vacunación COVID por Obesidad las personas que se inscriban deben, sin excepción, presentar certificado médico que acredite Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 35. El mismo debe encontrarse firmado y sellado por médico matriculado o nutricionista.

Te puede interesar

San Luis: el Hospital Carrillo realiza mamografías gratuitas

Hasta el 31 de octubre, el hospital ofrece mamografías gratuitas con agenda abierta, en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 18.30.

Orrego en la Casa de la Bondad, espacio de esperanza y contención

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

El Hospital Marcial Quiroga ofrece mamografías sin turno durante octubre

La iniciativa busca fomentar la detección temprana del cáncer de mama en San Juan. Durante todo el mes, la Unidad de Mama realiza estudios gratuitos y sin turno previo.

Lo que nadie dice sobre la menopausia: una revolución silenciosa

Cada 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Menopausia, fecha impulsada por la Sociedad Internacional de Menopausia para visibilizar la importancia del cuidado integral de la salud de la mujer en esta etapa.

San Juan autoriza venta en farmacias de Aceite de Cannabis Medicinal

Es un precedente y consolida a CanMe San Juan como primera empresa pública en alcanzar la registración formal de un aceite de cannabis medicinal de producción local

Cáncer de mama y las cirugías plásticas reconstructivas

Con proyecciones de 3,2 millones de casos anuales de cáncer de mama para 2050, la reconstrucción mamaria gana protagonismo como parte del abordaje multidisciplinario.

Reflexión y propuestas en el Foro de Salud Mental 2025 en Maipú

El Arena Maipú fue escenario de este espacio de formación e intercambio que reunió a referentes y profesionales para reflexionar sobre determinantes sociales y comunitarios que influyen en la salud mental colectiva.

Se realizó el RECO Jam ’25, encuentro internacional de parkour

La propuesta reunió a participantes de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina, donde se compartieron experiencias y tuvo lugar una innovadora competencia.