Nueva edición de Geocaching, descubrir la Ciudad en bici

Una forma diferente y divertida de descubrir diez puntos emblemáticos de la capital mendocina y vivir una aventura sobre ruedas

La nueva edición de Geocaching: una forma diferente y divertida de descubrir la Ciudad en bici es una propuesta de la municipalidad de la ciudad de Mendoza que invita a los vecinos a descubrir diez puntos emblemáticos y vivir una aventura sobre ruedas. La actividad es sin costo con inscripción previa.

INSCRIPCION 

La Ciudad de Mendoza ha desplegado una importante agenda de actividades en el marco del mes de la Movilidad Sostenible. Dentro de las propuestas, se encuentra una nueva edición de Geocaching, una iniciativa que se realizócon gran éxito en 2021 y que invita a descubrir 10 puntos emblemáticos de la Ciudad, en bicicleta, con la ayuda del GPS del celular y de la app Trailforks.

Quienes quieran sumarse deberán sólo tienen que preparar su bici y disponerse a vivir una aventura pedaleando, el encuentro será el miércoles 25 de septiembre, de 9:00 a 21:00 horas, según sea la conveniencia.

Cicloturismo en San Luis conociendo la fauna nativa

La consigna se refiere a seguir una serie de pistas, que se enviarán por mail horas antes, para develar las 10 locaciones. Fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos guiarán a los participantes en su recorrido. Una vez arribado a cada uno de los puntos, el ciclista deberá sacarse una selfie donde se vea su rostro, parte de su bicicleta y el paisaje, y enviarla a: movilidadsosteniblemendoza@gmail.com.

Concluida la prueba, deberá remitir el ridelog o resumen que brinda Trailforks al correo. Se premiarán los primeros 3 participantes que cumplan todos los objetivos y las consignas en el menor tiempo. Las personas interesadas en sumarse al desafío deberán inscribirse previamente a través de un formulario web, donde se les enviará por correo los instructivos correspondientes. Será requisito necesario que hayan descargado la app Trailforks en sus celulares.

En caso de dudas sobre el funcionamiento de la plataforma, puede consultarse videos explicativos en su web oficial. Una vez anotados, deberán iniciar su recorrido el miércoles 25 de septiembre desde la explanada municipal, con la aplicación activada.

Se ruega asistir con elementos de seguridad vigentes. Para consultas e informes está disponible el número 4495265 o vía mail a: movilidadsosteniblemendoza@gmail.com

Te puede interesar

Tras Palermo, El SieteCincuenta prepara un doblete

El grupo sanjuanino se presentará el 8 de agosto en "La Jachallera" y el 29 debutará en el Teatro Municipal.

Exposición para mostrar el uso eficiente de la energía

Expo Maipú Energía, un espacio para acercar herramientas, conocimientos y tecnologías para la eficiencia energética y desarrollo sostenible.

Pelichotti presenta: "Ellas. Un laberinto en la memoria de Mendoza"

La obra propone un recorrido por episodios y personajes que dejaron una marca silenciosa en el pasado mendocino. Este viernes en Librería García Santos.

Guillermo Troncoso vuelve con la obra El inglés

Tras una gira nacional, el actor mendocino volverá a presentar el aclamado unipersonal de Juan Carlos Gené el 8 de agosto en el Teatro Quintanilla.

PizzAmigos Retro movió más de $12 millones

La primera edición del evento en Godoy Cruz reunió a miles de personas, impulsó las ventas de emprendedores y sostuvo cerca de 80 puestos de trabajo.

Simpecao celebra 30 años con un show especial

La histórica banda mendocina de rumba flamenca se presentará el 7 de agosto en el Teatro Independencia junto a invitados y la Orquesta Infanto-Juvenil EMAÚS.

Vuelve la comedia que agotó entradas en su estreno

La obra "No te enamores de nadie" regresa el 31 de julio a la Nave Cultural con Aníbal Villa, Marcelo Lacerna y Silvia Saboini.

"DIYAS" une Bollywood y danza tribal en Mendoza

El espectáculo se estrenará el 1 de agosto en el Espacio Cultural Julio Le Parc con 16 bailarinas en escena y una propuesta visual para toda la familia.