Il Campanello en el Teatro Bicentenario de San Juan
Versión de la ópera de Gaetano Donizetti, en un acto que cuenta la historia de la boda del viejo doctor Annibale Pistacchio y la joven Serafina.
El próximo 26 de octubre a las 22:00 horas se presenta en el Teatro Bicentenario de San Juan la ópera “Il Campanello” de Gaetano Donizetti. Este evento, se encuentra auspiciado por el Consulado General de Italia en Mendoza.
El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el apoyo de la Fundación Banco San Juan, Proyecto Josemaría y el Consulado General de Italia en Mendoza, ponen en escena en la Sala Principal “Il Campanello”. Se trata de una versión novedosa y descontracturada de la ópera de Gaetano Donizetti, con producción del Teatro Colón de Buenos Aires y reposición integral a cargo del TB.
La ópera Il Campanello está bajo la dirección de escena de Mariana Ciolfi, dirección musical de César Bustamante y cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, junto a un coro y cantantes solistas invitados.
Il Campanello (“la campana”), es una ópera en un acto que cuenta la historia de la boda del viejo doctor Annibale Pistacchio y la joven Serafina. Entre los invitados a la fiesta está Enrico, antigua pareja de la joven, quien, dispuesto a recuperarla, visita la farmacia de Pistacchio sucesivas veces bajo diversos atuendos y pretextos. La campana anuncia la llegada de un nuevo paciente, cada vez más delirante que el anterior.
Durante la ópera, el público disfrutará de refinados efectos cómicos y una perfección de movimientos y actuaciones, acompañado de una ambientación visual producto de una cuidada estética contemporánea y con tintes tecnológicos.
Il Campanello ofrecerá dos funciones para público en general los días viernes 25 y sábado 26 de octubre a las 22:00 hs. Las entradas tienen un costo desde $6.000 y se pueden adquirir en boletería del Teatro Bicentenario con descuentos exclusivos (ticket joven, tickey ya, plan familia y descuento para jubilados) y a través de TuEntrada.com
Con la música a otra parte
La Fundación Banco San Juan y el Teatro del Bicentenario presentan una nueva edición del programa Con la música a otra parte. Las funciones para estudiantes de Il Campanello serán: ensayo general el día jueves 24 de octubre a las 11:00 hs y el estreno de la ópera a las 15:00 hs, en la Sala Principal del TB.
En esta ocasión, acercarán a más de 2000 jóvenes estudiantes al Teatro a presenciar la ópera "Il Campanello" de Gaetano Donizetti.
A través de un trabajo guiado de alumnos de 4to, 5to y 6to año de diferentes colegios secundarios de la provincia de San Juan por diversas disciplinas como historia, literatura, matemáticas y educación musical, los estudiantes trabajaron en equipo y llegarán al día de la función de Il Campanello con un conocimiento sólido sobre lo que van a presenciar.
Te puede interesar
Segundo Encuentro Femenino de Malambo en Guaymallén
Serán dos jornadas de actividades destinadas a la danza del zapateo argentino, participan las campeonas nacionales Judith Monteros y Yamila Aguado
Propuestas para recorrer caminando la ciudad de Mendoza
Free walking tour todos los lunes y viernes de mayo con temáticas itinerantes recorriendo las calles del microcentro mendocino. Las caminatas serán guiadas
Ceremonia de Apertura de Yoga by Art, un espacio de conexión
Comienza este fin de semana con un portal de presencia, conexión y creación sagrada para transitar una experiencia que honra el cuerpo y el alma
Agenda deportiva para el finde XXL en San Juan
Las competencias deportivas que podrán disfrutarse hasta el domingo 4 de mayo van desde hockey sobre patines, kickboxing, rally, ciclismo, fútbol, entre otros.
Domingo de peatonal gastronómica en ciudad de Mendoza
En el marco de la Maratón Internacional de Mendoza locales gastronómicos de calle Sarmiento ofrecerán desde snacks hasta platos gourmet a precios muy accesibles
Renovada edición del boulevard del café para 2025
Coffee Rave y sector literario como parte de las novedades para la cuarta edición de esta atractiva propuesta que fomenta y difunde la cultura del café
Fin de semana de TN y TC en el autódromo Villicum
Este fin de semana llega el Turismo Nacional y Turismo Carretera 2000 al circuito de Albardón en la provincia de San Juan. Será del 25 al 27 de abril
Mendoza se suma al festejo mundial del “Star Wars Day”
Los amantes de la saga galáctica podrán vivir una tarde especial, con feria de productos temáticos y desfile de cosplay y se proyectará "La Venganza de los Sith"