La Punta: renovaciones en el boulevard de la avenida Serrana
Claudio Poggi participó de la puesta en marcha de la obra, financiada con el programa Construyendo con tu Pueblo y que generará 10 nuevos puestos de trabajo.
La obra, que comenzó esta semana con un plazo de ejecución de seis meses, implica el embellecimiento y la peatonalización del bulevar sobre avenida Serrana desde la Plaza de los Niños hasta la calle 5 norte. Se añadirán canteros y veredas laterales de un metro de ancho y losetas en toda su extensión, mientras que en las esquinas se utilizarán adoquines rectos e instalará nueva luminaria.
“El objetivo no es solamente generar puestos de trabajo, también embellecer el centro comercial, darle más vida al sector. Creo que los beneficiarios principales son los negocios que están en ambos márgenes de la avenida, así que la verdad quiero agradecer al Gobernador haber tenido la visión de reactivar nuevamente la obra pública, que estaba bastante parada en la provincia y particularmente en la ciudad de La Punta”, remarcó el jefe comunal.
Construyendo con tu Pueblo es un acuerdo entre los municipios y el Gobierno para constituir un fondo común, aportando cada uno el 50%, que equivale al 10% del promedio de la coparticipación bruta de enero a abril, para reactivar la obra pública. El destino de los fondos es decidido por cada intendente, con la condición de que un 30% sea destinado a obras que aporten a la seguridad, sobre todo en materia de iluminación.
Con el convenio firmado “el intendente Ayala ha priorizado este mejoramiento del centro de la ciudad, que seguramente va a quedar muy lindo. El centro es de todos los vecinos y esta descripción de lo que va a hacer lo va a embellecer muchísimo. Y significa también trabajo, por supuesto. La obra pública genera trabajo. Como gobernantes tenemos que estar obsesionados con generar trabajo, generar las condiciones para que la actividad privada, más la obra pública, genere trabajo”, volvió a remarcar Poggi, y recordó que pronto comenzarán en La Punta los trabajos para la construcción de 20 viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
Te puede interesar
Elecciones legislativas: boleta única papel en Mendoza
Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.
Definen terna para Fiscal General en San Juan
El Consejo de la Magistratura elevó a Diputados la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante de Fiscal General de la Corte de Justicia.
Plataforma Votá Informado: concejales de Mendoza aportan datos
El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía se informe antes de emitir su voto, entendiendo que votar no es sólo un derecho político.
Caminata de Concientización sobre cáncer de mama en San Juan
La presentación de la edición 13 fue encabezada por el gobernador Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Maipú asesora a adultos mayores sobre eximición de tasas municipales
Se trata de un operativo territorial para asesorar a jubilados, brindando atención personalizada en distintos distritos y fortaleciendo la participación ciudadana de adultos mayores.
San Juan: arrancan obras de pavimentación en calle Urquiza
La obra contempla la demolición total de las losas deterioradas y la colocación de una carpeta asfáltica flexible que mejorará la circulación vehicular.
San Luis construirá viviendas en San Martín, La Toma, Justo Daract y Saladillo
El gobernador Claudio Poggi firmó los convenios para que las empresas constructoras inicien las obras en las cuatro localidades. Serán 50 casas para familias que se inscribieron en el plan "Tenemos Futuro".
Javier Milei llega este jueves a Mendoza
El presidente participará del almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael y luego hará una breve caminata por la Ciudad de Mendoza.