Enólogo italiano disertará sobre las raíces del vino
Roberto Cipresso participará del encuentro “Las raíces del vino, nuestras raíces”, el próximo 19 de noviembre en la Sala Roja de la Nave de la UNCuyo, con entrada libre y gratuita.
“Es, sin dudas, la vitivinicultura uno de los aspectos que une, desde las raíces, a Italia y Argentina. Desde que llegué a Mendoza he podido advertir la importancia de la presencia italiana en el campo de la vitivinicultura. Por eso, contar con un experto como Roberto Cipresso que es uno de los exponentes más destacados en mi país y que ha realizado gran parte de su trabajo en Mendoza, para trazar toda esta historia y paralelismo entre la vid y el ser humano es un gran honor”, comentó Giuseppe D’Agosto, cónsul general de Italia en Mendoza.
Con el apoyo de Bodegas de Argentina, el encuentro será el 19 de noviembre, a las 19 en la Sala Roja de la Nave de la UNCuyo de Ciudad, y contará también con la presencia de la magister y escritora mendocina Julieta Gargiulo, quien presentará su libro Tras las huellas de Italia en América, un texto que muestra una visión profunda sobre el desarrollo de la industria del vino en nuestra región y la influencia clave de este intercambio académico a lo largo de los años. Su exposición será un valioso aporte para entender cómo la tradición y el conocimiento han sido compartidos entre ambos países.
Es importante destacar que ambas presentaciones están dirigidas a profesionales y entusiastas del mundo vitivinícola, así como a aquellos interesados en la historia y la evolución de la viticultura, especialmente en la conexión entre Italia y Argentina y que la entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. Al finalizar se servirá un vino de honor y se abrirá un espacio de networking.
Te puede interesar
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Sobremonte Market: paseo de compras ideal para los mendocinos
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
Aerolíneas lanza vuelos directos a Aruba desde Mendoza
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
Renato Salumería, finalista en concurso de arquitectura
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
San Juan vive la gran fiesta del vino argentino
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.