“Las formas que me habitan” en el museo Carlos Alonso

Muestra de Vivian Levinson, pinturas, objetos e instalaciones donde expone parte de sus obras en técnica de punto. Entrada libre y gratuita

“Las formas que me habitan” es una muestra de Vivian Levinson que desde el viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas, quedará inaugurada la exposición que integra pinturas, objetos e instalaciones. Será con entrada gratuita, en el Museo Carlos Alonso en la ciudad de Mendoza.

La artista plástica mendocina es reconocida por participar en innumerables obras individuales y colectivas, y su trabajo como Supervisora en Vendimia, y experta en cajas lumínicas. En esta muestra expone parte de sus obras en técnica de punto.

Según la propia Vivian cuenta: “Llevo un tiempo observando imágenes de un cuerpo interior y explorando la belleza intrínseca de la biología humana desvelando formas que habitan o habitaron el cuerpo humano. Estas contienen un conocimiento sensible, existen y no se pueden percibir, interactúan, conviven antes de cualquier percepción, pueden ser vistas como una forma de rendir homenaje a la complejidad y a la maravilla del cuerpo humano a nivel celular”.

Y agrega: “En este proceso de des-ocultamiento se revelan la interconexión de todas las formas de vida y la importancia de cada pequeña parte en el todo. La esencia de las cosas invita a cuestionar percepciones, buscar una comprensión de la realidad en este camino de procesos continuos de descubrimiento y revelación.

En esta muestra, cuenta con el aporte del  Dr. Hugo Albrieu en el texto curatorial y, al respecto afirma: “A Vivian le gusta mirar el cielo y la naturaleza, no le alcanza con el solo disfrute de contemplar, necesita ir más allá (o más acá). Usar un microscopio imaginario para explorar el universo y descubrir nuevos mundos, acercarse a misteriosos microcosmos. Y con la paciencia y la pasión de un botánico que registra, lo representa en diferentes dimensiones”.

Festival de Música de Cámara de la ciudad de Mendoza

La cita para encontrarse con la artista y sus obras, es el viernes 22, a las 20, con entrada gratuita, en el Museo Carlos Alonso ubicado en Av. Emilio Civit 348, de la Ciudad de Mendoza.

Vivian Levinson

Muralista, montajista, educadora y amante del diseño. Desde 1992 trabaja en la realización de escenarios y cajas lumínicas en Fiestas de la Vendimia. Expuso en ferias internacionales y en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Chile, EEUU, España, entre otros. Algunas de sus muestras fueron ¨Trayectos Surgentes¨ en Palais de Glace y ¨La Línea Piensa¨, que se presentó en el Centro Cultural Borges, ambas en 2011 en Buenos Aires.

Recibió importantes premios y menciones en distintas disciplinas como dibujo, pintura y arte textil, destacándose el Primer Premio del Salón Cordillerano en el Museo Rawson, San Juan en 2017; Mención Especial del Jurado en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa y entre otras selecciones, la del Salón Nacional de Artes Visuales MUMBAT en Tandil, provincia de Buenos Aires, estas últimas ambas en 2019; Salón Nacional Banco de Córdoba 2012, Salón Nacional 2011 y 2012. En reiteradas ediciones recibió menciones en Dibujo y Pintura en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia en Mendoza. Seleccionada intervención sobre un bloque del Muro de Berlín 2024-Colección Pampa. Trabajó como curadora en el Espacio Contemporáneo de Arte- ECA – Mendoza.

Te puede interesar

Jessica Echegaray regresa con humor y obsesiones

La comediante mendocina presenta una nueva función de “Fastidiosa”, el espectáculo que convierte las contradicciones de la vida cotidiana en una hora de humor.

El Moscow State Ballet vuelve a Mendoza con Cascanueces

La compañía rusa se presentará el 25 de noviembre en el Teatro Mendoza con una gala que reunirá fragmentos de clásicos del ballet y grandes figuras de la danza internacional.

FNS 2026: convocatorias abiertas para participar

Desde el 7 de septiembre se abren inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y Emprendedora del Sol; la FNS 2026 se celebrará del 19 al 22 de noviembre.

En el mes de la primavera "Brindemos" en ciudad de Mendoza

Propuesta para vivir una experiencia en torno a la cultura del vino, desde Terraza Jardín Mirador de la Capital Internacional del Vino

Spinetta vuelve a sonar en una experiencia 360°

Ella También homenajeará al Flaco el 12 de septiembre en la Nave Cultural, con un formato acústico que ubicará al público alrededor de los músicos.

Colgadísimas festeja 20 años de humor en Mendoza

Melly Onofri y Silvia Saboini celebran dos décadas de trayectoria con un show que reunirá a sus personajes más recordados, este sábado en el Teatro Independencia.

“La odisea” de Christopher Nolan llega al Cine Imperial

La superproducción encabeza la cartelera del Cine Teatro Imperial desde el 27 de agosto. También se proyectarán “Canelones” y la animación japonesa “Pom Poko”.

Varón Álvarez celebra 50 años con un show de tango

El reconocido cantor mendocino festejará medio siglo de trayectoria el 4 de septiembre en el Cine Teatro Imperial de Maipú con una noche dedicada al tango.