
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
La Ciudad de Mendoza propone un mes de actividades para celebrar el Día del Vino Argentino. Free walking tour, Brindemos por el Vino y Vino al Atardecer
Eventos01/11/2024La Capital Internacional del Vino invita a celebrar el mes aniversario del vino, bebida nacional, con actividades enoturísticas y acciones recreativas pensadas para disfrutar en familia. En el año 2010 Argentina tomó la iniciativa de ser el primer país vitivinícola del mundo en declarar al vino como “Bebida Nacional", conmemorando cada 24 de noviembre como un nuevo Día del Vino Argentino. Desde ese momento, la Ciudad de Mendoza propone actividades únicas para disfrutar del vino mendocino.
En este sentido, el Free walking tour, la Terraza Jardín Mirador, la Terraza del Pasaje San Martín, degustaciones, maridajes e historia, son algunas de las opciones que forman parte de la inigualable agenda de la Capital Internacional del Vino.
Circuito peatonal donde se visitan atractivos turísticos del microcentro junto a un guía anfitrión. La idea es sumergirse en el mundo del vino y sus orígenes en la Ciudad, para finalizar con una degustación gratuita en una vinería. El punto de encuentro es el escudo de la plaza Independencia, los lunes de noviembre, a las 18:00 horas. Sin costo, por orden de llegada.
Imperdible recorrido por la Terraza Mirador Arq. Andía, la Sala del Vino y el espacio Coworking de la Municipalidad de Mendoza y brindar con una copa de vino. Conocer más sobre la historia detrás de la declaración de la Ciudad como Capital Internacional del Vino, el origen de la ex Quinta Agronómica y la primera Bodega Escuela de Mendoza. Finaliza con una degustación de excelentes vinos en la Sala del Vino de miércoles a viernes, a las 11:00 horas. Del 6 al 29 de noviembre (con excepción del viernes 8, que hay asueto administrativo). Actividad con costo y cupo limitado. Ticket por Entradaweb.
En un formato itinerante regresan los atardeceres a la Ciudad. En el marco del mes de la declaración del vino como bebida nacional, la Ciudad de Mendoza invita a contemplar un hermoso atardecer con la majestuosa vista desde las terrazas, Jardín Mirador y Pasaje San Martín.
Terraza Jardín Mirador
Día: Sábado 9 de noviembre
Hora: 10:00 horas
La propuesta se suma a la acción solidaria del ciclo 24 horas de Todo Corazón. Actividad con costo y cupo limitado. Pases por Entradaweb.
Terraza Pasaje San Martín
Día: jueves 14 de noviembre
Hora: 19:00 horas
Hermosa puesta en escena para celebrar sus 98 años. Sin costo por orden de llegada.
Terraza Jardín Mirador
Día: viernes 29 de noviembre
Hora: 19:00 horas
Brindis en conmemoración a nuestra bebida nacional. Sin costo, por orden de llegada.
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
Será el próximo miércoles 10 de septiembre a las 21 horas, con una propuesta de 3 pasos para la cena, premios, karaoke, tarot, picante y mucha diversión en homenaje a las docentes.
Será este sábado 6 de septiembre en el Club Sparta de San Martín. Se espera la participación de más de 600 nadadores de Mendoza, San Luis y Córdoba
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
El Parque San Vicente será sede del festival La Mansa Primavera y el encuentro de Foodtrucks AMEGAM, con música, gastronomía y actividades del 19 al 21 de septiembre.
Salida desde el corpóreo Amo Mendoza de la plaza Independencia. Una invitación a explorar la Ciudad capitalina de manera única y emocionante
Un fin de semana a puro ciclismo, marcando el pulso del mountain bike argentino con dos jornadas de acción, pasión y deporte al más alto nivel
Mendoza convoca audiencia pública virtual el 14 de agosto para evaluar el Parque Solar Agua del Toro, un proyecto de Genneia con 180 MW de energía renovable.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.