Murió el trabajador que había sido rescatado en Plaza de Mulas

Se trataba de un empleado de la empresa Lanko que fue rescatado y asistido por la UPRAM el pasado 16 de noviembre. Tenía una afección pulmonar.

Un hombre de 35 años falleció tras ser rescatado y asistido por la UPRAM en Plaza de Mulas. El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre cuando tras un importante operativo, la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) evacuó a un empleado de la empresa Lanko, quien se encontraba trabajando en el campamento Plaza de Mulas, ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Se trató de la primera evacuación de la temporada estival 2024, en el Parque Aconcagua

Evacuaron un trabajador del cerro Aconcagua

El trabajador, Jorge Luis Gallardo, había llegado al campamento el 13 de noviembre, pero en los días posteriores comenzó a experimentar síntomas graves, como vómitos y dolor abdominal. A pesar de la atención médica recibida, su estado empeoró rápidamente, lo que motivó la intervención del personal de rescate.

Tras ser rescatado y asistido por la UPRAM constataron que el paciente presentaba una saturación de oxígeno de 79%, 90 pulsaciones por minuto, frecuencia respiratoria elevada y fuerte dolor abdominal. Quedó internado en el Hospital Central y en la mañana de este miércoles, cerca de las 8 horas, murió, luego de padecer inflamación en los pulmones. 

Te puede interesar

San Luis: grave caso de amenazas y coacción

Un hombre es acusado de hostigar a una mujer, difundir fotos íntimas y ofrecer dinero para matarla. La Fiscalía pidió prisión preventiva.

Cae banda con cocaína en San Juan y Mendoza

Gendarmería detuvo a tres personas en controles en San Juan y secuestró cocaína y marihuana. En Mendoza hallaron droga oculta en un colectivo.

Cayó “El Cebolla” en operativo narco en Mendoza

La Policía de Mendoza detuvo al líder narco del Barrio San Martín y secuestró droga, autos y dinero en un megaoperativo con seis allanamientos.

Camión cayó al río Vacas y cerró Cristo Redentor por 16 horas

Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.

Remisero sufrió robo y el ladrón irá preso

Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.

Accidente fatal en el km 806 de autopista de San Luis

Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales

Imputan a dos hombres por el crimen de Valentín Sosa

La Fiscalía acusó a Kevin Ortiz y Marcos Videla por homicidio agravado en Juana Koslay. Se investiga el robo de dinero ahorrado por la víctima.

Chacras: imputan a 2 guardias por agredir a menor

Dos guardias de seguridad fueron imputados por lesiones leves tras agredir a un adolescente de 16 años en Chacras de Coria. Quedaron libres bajo fianza.