San Juan azotada por el granizo y la lluvia fuerte

Se registró en los departamentos del Gran San Juan y también sobre la zona rural, desde esta madrugada luego de una jornada de mucho calor e inestabilidad.

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó este miércoles áreas urbanas y rurales en distintas zonas de la provincia de San Juan (Argentina), según testimonios recogidos a través de redes sociales y medios de comunicación.


Tanto en la capital sanjuanina con en los departamentos aledaños de Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia y Rawson, la lluvia que comenzó durante las primeras horas de hoy, estuvo acompañada por ráfagas de viento y granizo de considerable tamaño.

Se vino la granizada


Vecinos de Capital, Rivadavia y Santa Lucía publicaron imágenes de las piedras del tamaño de un huevo, mientras que en Rawson y Desamparados, en Capital fueron afectadas por granizo de menor tamaño, pero con mayor intensidad.


Según los vecinos, la granizada comenzó cerca de las 4 de la mañana, durante algunos minutos sobre el Gran San Juan, mientras que la lluvia continuó hasta cerca de las 6.30 hs.

Estos son los mejores aceites de oliva en ArgOliva 2024


Mientras tanto en la zona rural, el granizo llegó más temprano, durante las primeras horas en Caucete, Pocito como así también en Angaco.


Por ahora se desconocen detalles respecto a eventuales daños en los cultivos, al igual que la situación respecto a zonas anegadas o posibles evacuados.

Relevamiento por granizo en proceso


Apenas concluida la tormenta y granizada de esta madrugada, los equipos de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan  se encuentran abocados a realizar el correspondiente relevamiento. No se reportaron al momento daños significativos.


Si bien hay algunos departamentos que, al momento, no han informado de su estado de situación, se sabe que ha caído agua y granizo chico en el Valle del Tulum y el nivel de daño se está evaluando. Se registró caida de piedra de menor volumen en los departamentos de Caucete, San Martín, 25 de Mayo y Pocito. 
También el granizo cayó en Angaco, Zonda, Albardón, y Sarmiento.


Lo relevado indica que hubo una precipitación importante de agua acompañada de granizo chico sin que se evidencien daños significativos. 


Los departamentos de Rawson y Sarmiento aún no elevan su estado de situación.

Te puede interesar

San Luis: abren curso sobre patrimonio cultural

La Universidad de La Punta lanza una capacitación virtual para preservar la identidad regional. Inscripciones desde el 7 de abril y con cupos limitados.

Agua Negra modifica los horarios a partir del 5 de abril

El corredor internacional que comunica Argentina con Chile en la provincia de San Juan, modifica los horarios desde este domingo 

Imperdibles fotos de Cuesta del Viento Big Air 2026

En San Juan se escriben historias de gloria sobre el agua, coreografía entre el hombre y el viento más indomable de la Cordillera

Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa

Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.

Semana Santa en Guaymallén: agenda completa

Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.

Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción.