Cierre de año para las escuelitas de futbol de Godoy Cruz

Más de 1600 niños participaron de la premiación del torneo de la Agrupación de Fútbol Amateur (AFAG) que reúne a 28 equipos del departamento.
Futbol Infantil, AFAG

En la tarde del sábado, escuelitas de fútbol se reunieron para culminar el cierre del torneo de la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG). Entonces, la celebración se realizó en  en el Estadio Provincial de Hockey.

Con la participación del intendente Diego Costarelli, la jornada se convirtió en una verdadera fiesta deportiva y social. Cabe destacar que esta competencia es un pilar social y cultural del departamento que se caracteriza por promover la inclusión.

Además, el evento contó con la presencia de jugadores actuales de Godoy Cruz. Tal es el caso de Facundo Altamira y Agustín Villalobos, quienes en su momento pasaron por las filas de la AFAG, consolidando así el impacto del torneo en la formación de talentos locales.

Cabe destacar que, la AFAG busca educar y dar contención a través del deporte a niños de contextos diversos.

En la entrega de galardones no solo se reconoció a las diferentes categorías. También se dieron premios por Fair Play, Revelación Deportiva, entre otros aspectos.

“La inclusión y la formación que se promueve desde aquí son fundamentales para nuestras comunidades. Este torneo no solo enseña fútbol, sino también valores esenciales”, aseguró Costarelli.

AFAG: dos décadas formando talentos

Fundada en 2002, la AFAG organiza un torneo anual donde participan más de 1.600 jóvenes, de 28 equipos. Así, participan niños y niñas de 4 a 17 años, distribuidos en diversas categorías. La organización no solo fomenta el deporte. También actúa como un puente para integrar a las familias en un proyecto comunitario.

El deporte dijo presente en los festejos godoicruceños

El deporte como pilar social

Con el acompañamiento del municipio, la AFAG busca ser una herramienta para niños en situaciones vulnerables. Este proyecto permite generar espacios de contención, formación y desarrollo personal. De esta manera fortalece los lazos comunitarios en Godoy Cruz.

En este sentido, el torneo se ha convertido en un símbolo de inclusión y esfuerzo colectivo. Por lo que, sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo integral de las juventudes del departamento.

Te puede interesar

Con un equipo alternativo la Lepra perdió en Córdoba

Cayó 2 a 0 ante Belgrano, por lo menos hasta que juegue Argentinos, Independiente Rivadavia sigue arriba en la tabla anual.

​Maipú se quedó con el invicto del Tomba de local

Ademàs se quedó con la seguidilla de triunfos de Godoy Cruz con 4 victorias, el Cruzado lo perdía y lo dió vuelta. 
 

Cordillera Quad reúne riders de todo el país en el Skatepark Olímpico

Tres jornadas con una variada programación de clases, competencias, juegos, premios, demostraciones y shows en vivo.

Ganó San Martín de local y es puntero

En el Este el Chacarero venció 2 a 1 a Sol de Mayo de Viedma y trepó a lo alto de la tabla

Punto de oro para la Lepra en el Maracaná

Independiente Rivadavia empató sin goles con el Fluminense. Definirá el martes que viene en el Malvinas su pasaporte a cuartos.

Liga Mendocina, en forma íntegra se jugó la tercera fecha

Por haber presenado dos jugadores que habían sido expulsados, Murialdo perdió los puntos del partido que le ganó a Gutierrez, por eso ahora los dos están con 3 puntos. 

La Under Armour Guaymallén 21K desafió al frío

Fue la segunda edición de la apuesta de Guaymallén para seguir posicionándose como escenario de eventos deportivos y como promotor de distintas disciplinas. 

Cuarta victoria al hilo para Godoy Cruz

En el Feliciano Gambarte derrotó a Chaco For Ever, el sábado próximo, otra vez en la bodega recibirá al Deportivo Maipú en el duelo mendocino en la categoría.