Mendoza Emprende financiará 100 nuevos proyectos tecnológicos

El Programa Mendoza Emprende x 100 fue presentado por el gobierno provincial y llega para ofrecer una alternativa a proyectos en etapa semilla, con alta innovación tecnológica, vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas.

“La intención es estimular el espíritu emprendedor y la generación de empleo privado”, confiaron.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, contó que “se van a destinar US$ 500.000 mediante Aportes No Reembolsables (ANR), con fondos provenientes del paquete tecnológico que presentamos hace algunos meses en la Legislatura provincial. En este caso a través del BID, como parte de Mendoza Tecnológica. Cada emprendedor podrá acceder a un subsidio que cubra hasta el 80% de su proyecto desde la etapa semilla y con un tope de US$ 5.000 por iniciativa. Con esto queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”.


La novedad establece el financiamiento de proyectos con alta innovación tecnológica en el producto, proceso de producción, forma de comercialización, vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.


Requisitos y cronograma de la convocatoria

La convocatoria se realizará desde el lunes 1 hasta el miércoles 31 de marzo y el pliego de bases y condiciones estará subido en la página oficial del Ministerio de Economía y Energía, de Mendoza Fiduciaria y también de Mendoza Emprende.

Los postulantes (personas físicas o jurídicas) podrán acceder a una asistencia financiera en pesos argentinos equivalente a USD 5.000. No puede superar el 80 % del total de los componentes financiables, con un máximo de ejecución de 3 meses. El aporte de la contraparte será igual o mayor al 20%.

Dicho monto se puede utilizar para la compra de materiales, materia prima e insumos, equipamiento nuevo, maquinarias nuevas, adquisición y desarrollo de tecnología informática (hardware y software).

Los interesados podrán concurrir a la Subdirección de Desarrollo Económico, ubicada en Ruta 67 s/n, Paseo del Lago, o llamar al teléfono 0263-4444545/6, interno 298.

Te puede interesar

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.