Bicitour descubriendo Guaymallén, edición familiar

Una propuesta recreativa y divertida incentivando el uso de movilidad sustentable. Pedalear descubriendo hitos de la historia y cultura del departamento

Con movilidad sustentable y saludable como la bicicleta, es posible bajar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero e incentivar el cuidado del medio ambiente pero también es calidad de vida para los usuarios de este tipo de transporte. 

La propuesta del Bicitour Descubriendo Guaymallén edición familiar, además de ser recreativa y cultural recorriendo y disfrutando del arte, turismo y el vino como parte de los atractivos del departamento, es una manera de promover el uso de medios de transportes sustentables y saludables como la bicicleta.

Pedaleando por Mendoza, bicitour urbano en fotos

El bicitour será el próximo sábado 1 de febrero a las 18:00 horas desde la Plaza del Encuentro, ubicada en la calle Libertad de Villa Nueva. Desde allí, comenzará un recorrido en bicicleta para descubrir importantes monumentos y puntos de interés que forman parte del patrimonio cultural de Guaymallén, incluyendo una visita a la Sala de Arte local. El recorrido promete ser una experiencia única para conocer más sobre la historia y la identidad del lugar.

El recorrido finalizará a las 21:00 horas, nuevamente en la Plaza del Encuentro luego de una experiencia de mucha alegría y diversión llena de sensaciones de haber vivido una tarde de exploración cultural de la Capital del Espumante.

Es gratuito y convoca a las familias con niños a partir de los 5 años, es con cupos limitados e intransferibles, quienes no cuenten con bicicleta propia podrán acceder a las bicicletas facilitadas por la Municipalidad, pero exclusivamente para adultos, ya que no se dispondrá de bicicletas para niños.

Para los pequeños, se solicita a las familias traer su propia bici y/o asiento infantil, así los cascos que estos deben usar. 

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente completando un formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/ggsAfKx7JfpeSSGo6.

Te puede interesar

Bicitour: Especial Semana Santa a la Virgen de Lourdes

En bici, un medio de transporte sustentable y saludable, haciendo un recorrido patrimonial por los hitos de la arquitectura religiosa de Mendoza

Poggi: Los chicos como embajadores del uso de la bicicleta

El gobernador de la provincia de San Luis reafirmó su compromiso con la promoción de hábitos saludables y una movilidad sustentable a través del plan TuBi.

Turismo en bici por la ciudad de Mendoza

Descubrir la Capital Internacional del Vino rodando por sus calles, paseos, plazas y parques, conociendo su historia, sus aromas y su gente

Despidiendo marzo, nuevo Bicitour descubriendo Guaymallén

Con novedosas propuestas serán 11 km para conocer parte de la cultura y el patrimonio del departamento sumando una visita a bodega Los Toneles

Bicicleteadas escolares, promover hábitos saludables

Mendoza busca fomentar la integración estudiantil, solidaridad, deporte y trabajo en equipo con una actividad física para un estilo de vida dinámico y saludable

Tubi2025: Las primeras bicicletas fueron para Fraga

El gobernador Poggi hizo la primera entrega de bicicletas a 27 estudiantes de 5° año del Secundario de la Escuela N°22 ‘Historiador Urbano Joaquín Núñez’.

Hay Plan TuBi 2025 y Poggi hizo el lanzamiento

Poggi: “Esto se enmarca en una política de generación de hábitos saludables de vida”

Descubrí la ciudad de Mendoza en bici y de noche

Dos bicitour nocturnos en febrero por la Capital Internacional del Vino. Una experiencia distinta explorando rincones emblemáticos del centro capitalino