Nueva aparatología para quirófanos del Hospital de Albardón
Se trata de un equipo de rayos de Arco en C, utilizado en procedimientos quirúrgicos que obtiene calidad de imagen a bajas dosis de radiación.
En esta ocasión, el hospital José Giordano de Albardón (a 11 km de la Capital Provincial) ha incorporado un moderno equipo de radiología tipo Arco en C.
Este dispositivo médico se utiliza principalmente en procedimientos quirúrgicos, permitiendo obtener imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real.
Su tecnología avanzada permite visualizar el avance de la cirugía en cualquier momento sin necesidad de mover al paciente.
El nuevo Arco en C tiene la capacidad de realizar movimientos tanto horizontales como verticales, capturando imágenes radiográficas de excelente calidad con una baja dosis de radiación.
Esto representa un significativo avance en la capacidad de atención del hospital, asegurando mayor seguridad y precisión en las intervenciones quirúrgicas.
Los arcos en C son dispositivos de rayos X que se utilizan para obtener imágenes médicas en tiempo real. Los nuevos arcos en C son más portátiles y livianos que los tradicionales, y permiten obtener imágenes de alta calidad con dosis bajas de radiación.
Los arcos en C se utilizan en una gran variedad de procedimientos, como: Cirugía general, Ortopedia, Neurocirugía, Colocación de catéteres, Procedimientos vasculares
El Arco en C es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento
El gobierno de San Juan sigue destinando recursos para mejorar y elevar la calidad de la tecnología sanitaria en los diferentes centros públicos de salud de la provincia.
Te puede interesar
La relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Dos médicos puntanos se capacitarán en la Fundación Favaloro
Son dos cardiólogos del Hospital Carrillo que participarán de un programa de capacitación acerca de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
El Hospital Español en la Semana Mundial del Parto Respetado
Se busca poner en valor los derechos de las personas gestantes y promover una atención más humana y personalizada durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Aprueban vacuna contra el neumococo en adultos mayores
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Charlas en escuelas, controles cardiológicos y talleres en Mendoza
En mayo, la Sociedad Cardiológica de Mendoza, que integra la Federación Argentina de Cardiología, realizará variadas actividades en el marco del Congreso de la especialidad.
Tratamiento clave del vértigo en el Rawson
El Hospital Rawson atiende a más de 100 pacientes al mes con un enfoque integral y sin turno previo para casos de vértigo y trastornos del equilibrio.
Los médicos que usan IA marcarán el futuro de la medicina
La Fundación Iberoamericana de Salud Pública (FISP) analiza el impacto de la tecnología en la medicina y retoma una frase de Daniel W. Byrne: “La IA no reemplazará a los médicos, pero los médicos que usan IA reemplazarán a los que no lo hacen”.
Vacunación: es importante en niños, pero también en adultos
Con ese objetivo en mente, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da inicio a una campaña Nacional de Concientización de la Vacunación en Adultos.