Nueva aparatología para quirófanos del Hospital de Albardón

Se trata de un equipo de rayos de Arco en C, utilizado en procedimientos quirúrgicos que obtiene calidad de imagen a bajas dosis de radiación.

Dentro de los objetivos establecidos en la política de salud del Gobierno de San Juan, los hospitales y centros de salud de la provincia Cuyana continúan recibiendo equipamiento de alta complejidad para ofrecer una atención médica de calidad a la población.

En esta ocasión, el hospital José Giordano de Albardón (a 11 km de la Capital Provincial) ha incorporado un moderno equipo de radiología tipo Arco en C.

Este dispositivo médico se utiliza principalmente en procedimientos quirúrgicos, permitiendo obtener imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real.

Su tecnología avanzada permite visualizar el avance de la cirugía en cualquier momento sin necesidad de mover al paciente.

El nuevo Arco en C tiene la capacidad de realizar movimientos tanto horizontales como verticales, capturando imágenes radiográficas de excelente calidad con una baja dosis de radiación.

Esto representa un significativo avance en la capacidad de atención del hospital, asegurando mayor seguridad y precisión en las intervenciones quirúrgicas.

Los arcos en C son dispositivos de rayos X que se utilizan para obtener imágenes médicas en tiempo real. Los nuevos arcos en C son más portátiles y livianos que los tradicionales, y permiten obtener imágenes de alta calidad con dosis bajas de radiación. 

Los arcos en C se utilizan en una gran variedad de procedimientos, como: Cirugía general, Ortopedia, Neurocirugía, Colocación de catéteres, Procedimientos vasculares

El Arco en C es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento

El gobierno de San Juan sigue destinando recursos para mejorar y elevar la calidad de la tecnología sanitaria  en los diferentes centros públicos de salud de la provincia.

Te puede interesar

Orrego inauguró CDI para niños en Angaco

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.

El hospital ‘Verónica Bailone’ atenderá a particulares y suma un neurólogo Infantil

Anunciaron la incorporación de un neurólogo infantil que atenderá los primeros jueves de cada mes.

Cumplió un año la primera clínica oftalmológica sustentable del país

Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.

Este 6 de junio, día mundial del paciente trasplantado

Trasplante de corazón en Argentina: muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas.

San Luis alcanzó el objetivo Córnea Cero en trasplantes

La meta lograda traduce que no hay pacientes sanluiseños en lista de espera para trasplantes de córnea. Se trata de un logro histórico, que refleja el resultado de un trabajo sostenido de parte del sistema de salud provincial.

Hospital Español realizó una jornada nacional inédita en Mendoza

La semana pasada sSe realizó la primera Jornada Nacional de Insuficiencia Pancreática Exocrina, con la presencia de importantes expositores.

Solo un gol mendocino en la fecha 11 del Federal A

El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.

El acné: una preocupación que va más allá de la adolescencia

Llega una nueva solución con doble función, de tratamiento y cobertura, diseñada para abordar las necesidades específicas de las pieles con acné, en jovenes y adultos.