Incorporan nuevamente al vino en el calendario de ferias internacionales

El Gobernador Cornejo acompañó la firma de un convenio para que bodegas mendocinas participen en eventos internacionales con la “Marca Argentina”.

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo recibió hoy a Diego Sucalesca, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y lo acompañó en la rúbrica de un convenio con Wine of Argentina (WOFA), que posibilitará que las empresas vitivinícolas participen nuevamente en eventos internacionales bajo la “Marca Argentina” que impulsa esa entidad.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional promueve las exportaciones y las inversiones en nuestro país, asistiendo a las pymes en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional.

Al compartir similares objetivos, la agencia nacional y la Fundación ProMendoza desarrollan desde hace tiempo en una agenda de trabajo común, que incluye la participación de empresas mendocinas en ferias internacionales y otros eventos que sirven a la promoción de los productos y servicios locales.

 
 
 
 
 

Te puede interesar

Feria Agroproductiva especial por el Día de la Madre

Este miércoles 14 de octubre, 80 productores locales se reunen en la Plaza Seca del Centro Cívico de San Juan, con alimentos y productos regionales a precios accesibles.

San Juan generó más de $2.700 millones en turismo

El fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 62,6 % y más de 6.200 visitantes. Los eventos deportivos, profesionales y recreativos impulsaron la actividad.

Mendoza suma una categoría para premiar aceites con más polifenoles

El concurso CuyoOliva Internacional incorporará una categoría inédita en Sudamérica para distinguir aceites de oliva virgen extra con alto contenido de estos compuestos.

Ni vencedores ni vencidos en el clásico cuyano

Deportivo Maipú y San Martín de San Juan dividieron honores en la Fortaleza, el Cruzado no pudo ganar pero igual sigue en zona de clasificación (séptimo). 

Orrego inauguró el mayor parque solar de Sarmiento

El complejo de Sarmiento suma 129 MW, demandó US$ 110 millones y convierte a San Juan Sur en el parque solar más potente de la provincia. 

San Juan debatirá el futuro del negocio del vino

El simposio “Raíces, identidad y negocio del vino argentino” se realizará el 20 de octubre en la Legislatura. La actividad será gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.

Bárbara Oviedo asume la gerencia de La María Hotel

Bárbara Oviedo, de 29 años, asumió la gerencia de La María Hotel Boutique, en Chacras de Coria, tras una trayectoria vinculada a la hotelería de lujo.

San Juan busca revalorizar su Torrontés

La provincia promueve talleres y proyectos para fortalecer el valor cultural y productivo de esta variedad criolla, con especial atención en el Valle de Calingasta.