Cuatro nuevos jardines de infantes se construyen en Mendoza
Así es el caso de dos establecimientos de nivel inicial que entraron en la fase final de la construcción y que están ubicados en Guaymallén y Luján de Cuyo.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial continúa dando pasos firmes en la construcción de nuevos jardines de infantes en distintos departamentos de la provincia de Mendoza.
Por otra parte, también en el departamento de Luján de Cuyo, más precisamente en el distrito de Ugarteche, el Gobierno de Mendoza comenzó la construcción del jardín Andrés Pérez Rubia, que se licitó en octubre de 2024 y el mes pasado arrancaron los trabajos que quedaron a cargo de la firma AJ construcciones.
En Godoy Cruz, se lleva a cabo la construcción del 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierra, cuyo avance de obra supera el 52%.
Con estas cuatro edificaciones, la Provincia está en condiciones de matricular, en el nivel inicial, a unos 600 nuevos niños por año.
Final de obra
Tanto en el jardincito 0-076 S/N, de Dorrego, como en el 0-129 Graciela Murgia, de Perdriel, la construcción supera el 96% del total de la obra, es decir que sólo restan algunas terminaciones finas, revestimientos e instalaciones eléctricas. En ambos casos, se estima que estarán concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2025.
Los trabajos se llevaron a cabo con el método steel framing, que es un sistema industrializado compuesto por paneles y perfiles de metal galvanizado que reduce notoriamente los tiempos de construcción.
El nuevo jardincito de Ugarteche
Hace apenas un mes, comenzó a construirse el nuevo espacio educativo frente a calle Los Glaciares, entre la ruta provincial 16 al Norte y la calle Los Barrancos al Sur.
Esta escuela albergará una matrícula de 150 infantes del distrito lujanino. Actualmente, este cupo, cursa en el establecimiento de nivel inicial que funciona dentro de la Escuela 1-726 Estación José Francisco Ugarteche.
La superficie total a construir tiene 624.80 metros cuadrados. Por eso, el edificio ha sido sectorizado en dos bloques: el sector de aulas en peine hacia el sur del terreno y el área de acceso, gobierno y SUM, al este. Estos dos sectores se conectan mediante una galería semicubierta en sentido Norte Sur.
En este caso, el sistema constructivo del edificio que se usará es el tradicional con cubierta plana y estructura metálica.
Te puede interesar
Mendoza premió el 7° Salón Provincial Foto edición
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.
Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.
La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025
Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.
Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals
Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.
Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.
Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0
Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.
Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.
Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado