Feria Argentina del Alfajor en la Ciudad de Mendoza

Tres días a pura dulzura. Un mundo de sensaciones por descubrir en el dulce por excelencia argentino de la mano de los mejores alfajoreros del país y la región

Por primera vez en Mendoza se realizará la Feria Nacional del Alfajor. El encuentro reúne a cientos de productores locales y nacionales de alfajores, tendrá su primera edición en la provincia, los días 18, 19 y 20 de abril, en La Báscula ubicada en la Nave Cultural en el Parque Central de Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Las inscripciones para la feria están abiertas para los emprendedores y productores de alfajores, chocolateros, alimentos gourmet y productos gastronómicos afines a la industria, que quieran participar del encuentro federal. Para más información deben comunicarse al +54 11 2575 9844.

Abuela italiana inspira a su nieta a crear alfajores

El nacimiento del Campeonato Mundial del Alfajor en 2022 fue el puntapié para generar en la industria alfajorera un espacio de promoción y difusión del dulce por excelencia argentino. El Mundial significó un semillero gastronómico y con el propósito de federalizar la propuesta, surge la Feria Argentina del Alfajor.

El tour cuenta con dos ediciones en Mar del Plata, y en 2025 recorrerá distintas ciudades del país y tendrá su parada en la Ciudad de Mendoza, del 18 al 20 de abril, en La Báscula de la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita. La feria reunirá a más de 80 expositores, desde las marcas más reconocidas de la región y el país hasta talentosos emprendedores locales, con sus creaciones y sabores únicos.

Además de los stands de las distintas marcas con degustaciones y la posibilidad de conocer a los protagonistas y adquirir productos, el encuentro tendrá otros atractivos. Para los más pequeños estará el espacio "Alfajoreritos en Acción", donde una reconocida pastelería especializada en niños enseñará a crear alfajores desde cero.

Por otra parte, habrá un escenario principal con masterclass y charlas con expertos de la industria del alfajor y la visita de populares influencers de alfajores, que compartirán sus perspectivas y anécdotas. La feria contará con una zona de foodtrucks, una exhibición única de coleccionistas de etiquetas de alfajores y otras sorpresas que harán de este evento una experiencia inolvidable. Como broche final del encuentro se elegirá al Mejor alfajor de la feria.

La feria es organizada por la producción del Campeonato Mundial del Alfajor (distinguido con el sello Marca País del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación) y cuenta con el apoyo de la Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar

Beneficios para turistas que visiten San Juan en la FNS 2025

Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional

Halloween se apodera de la Ciudad y la magia de la Arístides

Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino

San Martín celebra la Semana del Vermouth

Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.

El Festival del Lomo vive su segunda jornada

Desde las 19 horas, el Espacio Verde Menotti Pescarmona se llena de música, cerveza artesanal y los mejores lomos mendocinos en competencia y degustación.

Con 24 sanjuaninos en pista, vuelve la actividad a El Zonda

Este fin de semana se disputará en este escenario sanjuanino, la novena fecha del TC 2000 y el séptimo capítulo del Zonal Cuyano de Automovilismo

Dionisias Rosé se suma a la campaña del Mes Rosa

Dionisias Rosé es una feria protagonizada por mujeres dedicada a la concientización, sensibilización y prevención del cáncer de mama y que acompaña la campaña del Mes Rosa.

Noches de primavera entre viñedos, en cada copa un motivo

Cinco Suelos - Cocina de Finca, abre sus puertas bajo las estrellas ofreciendo algo más que una cena, momentos que merecen ser vividos con intensidad

Los Playeros y Fidel Nadal, broche de oro del festival AMEGAM

El encuentro de la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil será del 26 al 28 de setiembre en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, entrada libre y gratuita