
El ciclo presenta el 25 de noviembre una charla abierta con la investigadora Paula Angelomé sobre nanotecnología y sus aplicaciones, con entrada gratuita.


Tres días a pura dulzura. Un mundo de sensaciones por descubrir en el dulce por excelencia argentino de la mano de los mejores alfajoreros del país y la región
Eventos13/02/2025
Periodistas CuyoNoticias

Por primera vez en Mendoza se realizará la Feria Nacional del Alfajor. El encuentro reúne a cientos de productores locales y nacionales de alfajores, tendrá su primera edición en la provincia, los días 18, 19 y 20 de abril, en La Báscula ubicada en la Nave Cultural en el Parque Central de Mendoza, con entrada libre y gratuita.


Las inscripciones para la feria están abiertas para los emprendedores y productores de alfajores, chocolateros, alimentos gourmet y productos gastronómicos afines a la industria, que quieran participar del encuentro federal. Para más información deben comunicarse al +54 11 2575 9844.
El nacimiento del Campeonato Mundial del Alfajor en 2022 fue el puntapié para generar en la industria alfajorera un espacio de promoción y difusión del dulce por excelencia argentino. El Mundial significó un semillero gastronómico y con el propósito de federalizar la propuesta, surge la Feria Argentina del Alfajor.
El tour cuenta con dos ediciones en Mar del Plata, y en 2025 recorrerá distintas ciudades del país y tendrá su parada en la Ciudad de Mendoza, del 18 al 20 de abril, en La Báscula de la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita. La feria reunirá a más de 80 expositores, desde las marcas más reconocidas de la región y el país hasta talentosos emprendedores locales, con sus creaciones y sabores únicos.

Además de los stands de las distintas marcas con degustaciones y la posibilidad de conocer a los protagonistas y adquirir productos, el encuentro tendrá otros atractivos. Para los más pequeños estará el espacio "Alfajoreritos en Acción", donde una reconocida pastelería especializada en niños enseñará a crear alfajores desde cero.
Por otra parte, habrá un escenario principal con masterclass y charlas con expertos de la industria del alfajor y la visita de populares influencers de alfajores, que compartirán sus perspectivas y anécdotas. La feria contará con una zona de foodtrucks, una exhibición única de coleccionistas de etiquetas de alfajores y otras sorpresas que harán de este evento una experiencia inolvidable. Como broche final del encuentro se elegirá al Mejor alfajor de la feria.
La feria es organizada por la producción del Campeonato Mundial del Alfajor (distinguido con el sello Marca País del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación) y cuenta con el apoyo de la Ciudad de Mendoza.



El ciclo presenta el 25 de noviembre una charla abierta con la investigadora Paula Angelomé sobre nanotecnología y sus aplicaciones, con entrada gratuita.

Música, vinos y gastronomía se unen el 6 de diciembre en Bodega Alpasión, en una celebración que reúne a artistas internacionales y bodegas del Valle de Uco.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Presentará “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia

Recorriendo espacios emblemáticos de la Capital Internacional del Vino, con visitas guiadas, brindis y una panorámica única desde la Terraza Jardín Mirador

El domingo 2 de noviembre se realizará en San Luis el Festival de las ONG, con shows, sorteos y propuestas gastronómicas. Participarán más de 70 entidades.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color



Bodegas de Argentina acompaña la implementación del nuevo Digesto Normativo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El grupo encara una reconfiguración estratégica de Bodega Resero, en Albardón, para incrementar hasta un 30% su volumen de molienda respecto de la última vendimia.

La firma mendocina inauguró una nueva sucursal en Luján de Cuyo y confirmó un plan de expansión que prevé más aperturas antes de fin de año.

Dos personas fueron detenidas y se incautaron drogas valuadas en $1,7 millones durante un allanamiento en la ciudad de San Luis.

El ciclo presenta el 25 de noviembre una charla abierta con la investigadora Paula Angelomé sobre nanotecnología y sus aplicaciones, con entrada gratuita.





