Avanzan las obras de coqueto hotel boutique en Alvear
El próximo 19 de marzo la localidad de General Alvear se prepara para dar la bienvenida a un nuevo emprendimiento turístico: la inauguración del Hotel Finca Alvear.
El intendente Alejandro Molero recorrió las instalaciones del hotel junto a los propietarios y responsables de la obra. La construcción, que ha tomado cerca de 18 meses, contará con 28 habitaciones, incluyendo suites y opciones accesibles, todo ello en un entorno natural rodeado de olivos y viñas. La propuesta incluye una oferta gastronómica destacada, acompañada de buenos vinos y aceite de oliva local.
Rosanna Crisafulli, una de las responsables del proyecto, subrayó que el hotel no solo busca atraer a turistas que pasan por la ruta 188, sino que también tiene como objetivo mejorar la oferta de hospedaje en el sur de Mendoza y contribuir a la recepción de congresos en la región.
"Este hotel es un emprendimiento importante para el desarrollo turístico y económico de la región", afirmó Molero durante su recorrido. La inversión para este proyecto ha sido respaldada por la familia Andreani, quienes han apostado por el potencial turístico de General Alvear. “Además, se ha priorizado el uso de mano de obra local en su construcción, generando nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la zona”, agregó el Intendente.
“El compromiso del intendente Alejandro Molero ha sido fundamental para asegurar el éxito del hotel, especialmente en lo que respecta a aspectos logísticos e infraestructura”, contó Andreani.
Con cerca de 40 habitaciones disponibles, el Hotel Finca Alvear está concebido como un punto de atracción que complementará la belleza agrícola de Alvear y el cálido trato de su gente.
Con la inauguración programada para dentro de aproximadamente un mes, se espera que este nuevo establecimiento no solo eleve los estándares de hospedaje en la región, sino que también impulse un crecimiento significativo en la economía local y el turismo.
Te puede interesar
Concientización sobre la Mosca de los Frutos
El necesario control de la Mosca de los Frutos, fortaleciendo así la producción frutícola local y el cuidado del ambiente.
Identidad olívicola mendocina en el Festival del Envero 2025
La segunda edición del Festival Provincial del Envero reunirá a mendocinos y turistas con productores, chefs, bartenders, artistas y artesanos, en torno a la producción olivícola de Mendoza.
Maipú lanza nueva etapa de su Fondo de Desarrollo Emprendedor
Con créditos a más de 1100 emprendedores, la comuna sigue impulsando el crecimiento de proyectos en el departamento. Este 6 de mayo lanza el período 2025 con nuevos créditos.
San Juan, el destino top en Semana Santa
La provincia registró un 81,6% de ocupación y más de 12 mil turistas. El impacto económico fue de 1.6 millones de pesos. Calingasta lideró con 98% de ocupación
Mendoza brilló como destino top en Semana Santa
Con un 80% de ocupación y más de 75 mil visitantes, la provincia lideró el turismo nacional gracias a su oferta cultural, religiosa y enogastronómica.
San Juan impulsa al Malbec: la cepa emblema se afianza
Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.
Financiamiento para Mipymes del sector turístico
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
Catando San Juan: el Festival de Vino, Arte y Sabor edición Malbec
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.