San Luis: descartan intoxicación en alumnos de un colegio

Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.

En la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de la institución educativa "Luisa Fantini de Cortes Aparicio", presentó de forma repentina una serie de síntomas que motivaron la intervención inmediata del sistema de salud local, pero luego las autoridades descartaron intoxicación por alimentación y monóxido de carbono en el colegio de Buena Esperanza.

Un total de 22 adolescentes, de entre 12 y 15 años, fueron asistidos por equipos médicos, primero en la institución educativa y luego en el hospital de Buena Esperanza. Las atenciones estuvieron a cargo de profesionales de medicina general, pediatría y psicología, quienes abordaron los casos desde una perspectiva integral, contemplando tanto el estado físico como emocional de los estudiantes.

Los síntomas reportados incluyeron dolor de cabeza, hormigueo en manos y pies, angustia, llanto, dolor estomacal y dificultad respiratoria. Desde el ministerio de Salud se informó que todos los alumnos se encuentran clínicamente estables. Algunos de ellos permanecen en observación, con acompañamiento psicológico.

Poggi entregó bicicletas y computadoras en escuela técnica

Según confirmaron fuentes del establecimiento educativo, los primeros estudiantes que presentaron síntomas, ocurrieron una hora y media antes de recibir el desayuno proporcionado por la escuela.

Durante la tarde, equipos de Epidemiología y Auditoría Sanitaria se presentaron en el colegio para realizar un relevamiento exhaustivo. Se tomaron muestras ambientales, de agua y alimentos, además de análisis bioquímicos para determinar posibles causas del episodio.

En las últimas horas, los análisis de monóxido de carbono y otros gases arrojaron resultados negativos, por lo que se descarta que la causa esté vinculada a una intoxicación por gas o por el consumo de alimentos. La investigación sigue en curso y se esperan nuevos resultados que permitan esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el ministerio de Salud continúa con el seguimiento activo del caso en coordinación con la dirección del colegio y con el acompañamiento del ministerio de Educación, priorizando el bienestar de los estudiantes y la contención de sus familias.

Fuente: ANSL

Te puede interesar

Foto del Cerro de la Gloria llegó a Francia

Una obra del fotógrafo Eduardo Dolengiewich fue entregada al museo de Boulogne Sur Mer, donde murió San Martín. Gestión de las hermanas Carrasco.

Sorpresivo cierre del paso a Chile Cristo Redentor

Ante el pronóstico de nevadas, y luego de las reuniones de ambas coordinaciones donde se mantenía habilitado el tránsito, Chile informó el cierre de Libertadores

Ferragosto en plaza Italia, tradición, cultura e identidad

La festividad se recuerda cada 15 de agosto y es un momento muy especial, significa encuentro, descanso y celebración en todo el país europeo.

Feria del Juguete para celebrar la niñez en el Predio de la Virgen

La tradicional Feria tendrá su edición especial “Día del Niño” del 14 al 17 de agosto, en el Predio de la Virgen de Guaymallén, con variadas actividades y más de 200 stands.

Más de dos mil personas participan del Congreso de Educación Física 2025

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Guaymallén, la DGE, el Instituto Universitario de Actividad Física Jorge Coll y la Universidad Juan Agustín Maza.

La campaña Bodegas Abiertas se extiende todo agosto

La iniciativa de enoturismo busca que los mendocinos puedan visitar y experimentar en las bodegas sin pagar entrada. La campaña continúa durante agosto.

San Juan innova en el cuidado de las personas mayores

Abre en San Juan Zona Azul, la nueva residencia para adultos mayores que llega con un modelo innovador. Ofrece un espacio único vivir con plenitud, naturaleza, actividades y una comunidad activa.

El gobernador Orrego entregó 260 viviendas en Capital

Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan