Renca homenajeó a Pringles y a los heroicos granaderos
Renca, punto emblemático de la geografía provincial, celebró los 230 años del natalicio del héroe puntano e incluyó en la celebración a los tres granaderos nativos de la localidad del Santo Cristo, heroicos protagonistas de la gesta libertadora que dieron su vida en la Batalla de San Lorenzo.
El sol cálido alivió el aire frío de la mañana, convocando a vecinos, docentes, estudiantes y representantes de instituciones a participar del evento. También asistieron integrantes del gabinete provincial, agrupaciones gauchas y el Centro de Excombatientes del Valle de Conlara.
Tras un minuto de silencio por los hombres heroicos que dio Renca, Amondarain y la intendenta, Romina Peralta, dejaron una ofrenda floral ante la imagen de Pringles. El sacerdote Tomás Claus Barón realizó la invocación religiosa antes de las palabras del Ministro.
El funcionario indicó además que, al recordar a estos próceres, “no sólo honramos su memoria, sino que renovamos nuestro compromiso con los valores que defendieron: el coraje frente a la adversidad, la lealtad hacia nuestra tierra y nuestra gente, el sacrificio personal por el bien común y la abnegación en el cumplimiento del deber”.
También estuvieron presentes en la tradicional celebración el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, el de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, el director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres y acompañaron otros intendentes de la región.