Maipú realizará el Gran Pericón Nacional este 25 de Mayo

La comunidad maipucina celebra la patria con un Gran Pericón, honrando los 215 años de historia desde 1810. El acto se realizará el domingo 25va las 10 en la Plaza 12 de Febrero.

El festejo comenzará con el Gran Pericón Nacional, donde estarán presentes agrupaciones gauchas, artistas, ballets folclóricos,  como así también todos los vecinos que quieran sumarse a ser parte de esta emotiva jornada. El número musical estará a cargo del Dúo La Vit.  

Para esta celebración está programado un acto protocolar que incluirá la entrada de la Virgen de la Merced —Patrona y Generala del Ejército Argentino— acompañada por los 17 Arrieros Custodios, símbolo de fe y unidad desde los albores de la Revolución de Mayo.

Festejo por el aniversario de la Alianza Francesa en Mendoza

El intendente Matías Stevanato destacó: "Este pericón es más que una danza; es un abrazo a nuestra identidad, un tributo a quienes forjaron la patria y una oportunidad para que las nuevas generaciones vivan el legado que nos dejaron los próceres". 

También, se hará entrega de reconocimientos a ballets y centros tradicionalistas por su labor en la preservación de las raíces culturales del departamento. Maipú invita a toda la comunidad a ser parte de este festejo y pasar un día patrio en familia y amigos. 

Te puede interesar

Nueva edición del MDA 2025: tendencias en arquitectura

Se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad para conocer las últimas tendencias en arquitectura, desarrollo inmobiliario, y contexto económico. Referentes locales, nacionales e internacionales, y la visita del analista económico, Damian Di Pace.

Las máximas de San Martín para su hija Merceditas

En 1825, José de San Martín escribió consejos a su hija Merceditas, un legado de valores morales, respeto, humildad y amor por la Patria.

Las recomendaciones para acompañar un buen café

A través de la mirada de los creadores de las cafeterías más reconocidas, como Nespresso, se presentaron los mejores maridajes para acompañar el café.

San Luis: 200 viviendas al 85% de avance

El Gobierno de San Luis avanza en la construcción de 800 viviendas. Las primeras 600 ya superan el 90% y las 200 nuevas alcanzan un 85% de ejecución.

San Juan lanza EDUGE con inteligencia artificial

San Juan presentó EDUGE, la primera plataforma educativa con IA del país, que unifica la gestión escolar y agiliza trámites docentes y administrativos.

IFDC Villa Mercedes abre concurso docente

El IFDC de Villa Mercedes convoca a cubrir cargos docentes en Teatro, Matemática y Lengua y Literatura. Postulaciones abiertas hasta el 4 de septiembre.

Estacionamiento Digital en el Parque Cívico

Desde el 1 de septiembre, el Parque Cívico suma el sistema de Estacionamiento Medido Digital para ordenar el tránsito y facilitar los pagos.

San Juan: Termas de Pismanta con Bus Vitivinícola

Un destino donde el descanso se une al entorno sereno. Una propuesta de 2 días y 1 noche para disfrutar de servicios de calidad sin preocupaciones.