Detienen a chofer por intento de soborno en Cristo Redentor

Ofreció 20 mil pesos a Carabineros tras una infracción en Los Libertadores. Fue imputado por cohecho y quedó con arraigo y firma semanal.

Chofer argentino es detenido por intento de soborno a Carabineros en control chileno del paso fronterizo Cristo Redentor

Un transportista argentino de 60 años, identificado con las iniciales R.E.C. y con residencia en el departameno de Guaymallén, provincia de Mendoza, fue detenido el lunes en el control fronterizo de Los Libertadores tras intentar sobornar a Carabineros con 20 mil pesos chilenos para evitar una infracción de tránsito.

Según informó el teniente Juan San Martín, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, durante un control vehicular en la ruta internacional. El conductor de un camión de carga internacional fue fiscalizado por mantener activado el tacómetro, lo que constituye una infracción.

Al momento de ser notificado, el chofer entregó un billete de 20 mil pesos a los carabineros para dejar sin efecto la multa. Ante la situación, los funcionarios lo detuvieron de inmediato por el delito flagrante de cohecho y lo trasladaron a la unidad policial.

El fiscal de turno instruyó que el imputado fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Los Andes. En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa formalizó al acusado por el delito de soborno a funcionario público en grado consumado.

El magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma semanal en dependencias de la Policía de Investigaciones. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Te puede interesar

Detienen a dos ladrones en un robo en Luján

En horas de la siesta, dos delincuentes robaron en el hotel San Francisco, ubicado en calle Pueyrredón de Luján de Cuyo. Los detenidos tienen antecedentes.

Escapaban de un robo en contramano y chocaron con un remis

La fuerte colisión se produjo en una esquina de la capital sanjuanina, resultando herido con traumatismo de tórax y politraumatismos el remisero

Mendoza: detienen a 3 cuidacoches en calle Arístides

El hecho se produjo en la noche del sábado, cuando fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad. Dos de ellos tenían pedido de captura.

Ofrecen recompensa para esclarecer un crimen en Mendoza

La recompensa es para quien aporte datos suficientes que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del o los autores del homicidio de Lucas Maximiliano Argota.

Con ayuda de la videovigilancia, recuperan auto en Las Heras

El operativo fue coordinado desde el Centro Estratégico de Operaciones, con intervención de la Unidad Especial de Patrullaje. El conductor fue detenido.

Mendocinos detenidos en intento de robo en un Vea de San Juan

Fueron descubiertos al activarse la alarma de los paneles de seguridad cuando intentaban salir del local. El hombre ocultaba algunos productos entre sus prendas

Lo pisó una cosechadora de aceitunas en Campo Grande

El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.

Maipú: dos muertos y heridos graves en siniestro vial

El violento choque ocurrió en Paso y Vieytes cuando un vehículo impactó con otro, se estrelló contra un árbol y terminó incrustado en un canal de riego