San Juan lanza millonario concurso para ideas innovadoras

Concurso de Innovación para Startups premiará con $20 millones a ideas disruptivas que enfrenten desafíos globales con tecnología y ciencia aplicada

La provincia de San Juan abrió la convocatoria al Concurso de Innovación para Startups, una iniciativa que premiará con $20 millones a cuatro proyectos disruptivos capaces de enfrentar problemáticas globales desde la ciencia y la tecnología. El certamen busca emprendedores, científicos y tecnólogos con propuestas escalables y de alto impacto social y ambiental.

Los interesados podrán postularse hasta el 25 de julio, presentando ideas en fase de desarrollo, prototipos o productos mínimos viables (MVP). Las temáticas prioritarias incluyen Climatech (eficiencia hídrica, energías limpias), Miningtech, Agrotech, Biotech y Nanotecnología.

Cada uno de los cuatro proyectos ganadores recibirá $5 millones, además de asistencia técnica que contempla mentorías, capacitaciones especializadas y conexiones con actores clave para validar sus soluciones en contextos reales.

El panel evaluador estará conformado por referentes del ecosistema emprendedor a nivel local y nacional, quienes evaluarán la innovación, escalabilidad, impacto socioambiental y la solidez del modelo de negocio.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia provincial para impulsar el desarrollo económico y social a través de soluciones innovadoras, con el objetivo de posicionar a San Juan como un polo de talento y tecnología con visión global.

Te puede interesar

San Juan elige al mejor dulce de membrillo

El IX Concurso Provincial del Dulce de Membrillo Rubio reunirá a productores, estudiantes y familias con degustaciones, cocina en vivo y premios en el Conte Grand.

Confirman los vuelos de junio en el Valle de Conlara

Aerolíneas Argentinas confirmó el cronograma de junio con dos frecuencias semanales que conectan San Luis con Buenos Aires.

Tras años de pérdidas, vuelve a fluir el Canal Norte

La rehabilitación del Canal del Norte permitirá mejorar el riego de unas 10.000 hectáreas productivas del norte sanjuanino.

Seis de cada diez sectores perdieron empleo

Un informe de Misión Productiva advierte que el 59% de las actividades privadas redujo puestos registrados desde noviembre de 2023.        

La uva criolla encuentra una nueva salida

Maipú impulsa la producción de aceto balsámico con identidad propia y abre nuevas oportunidades para pequeños viñateros del departamento.

ARCFOX llega a Mendoza y acelera el futuro

Grupo Lorenzo presentó en Cuyo la marca eléctrica de lujo de BAIC con vehículos de última generación y diseño internacional.

Río Negro apuesta a un invierno que lo tiene todo

La provincia presentó en Mendoza su temporada 2026 con propuestas que combinan nieve, mar, naturaleza y gastronomía.

Una bodega mendocina llega al top mundial

Mendoza Vineyards obtuvo certificaciones internacionales clave y podrá ingresar a las cadenas de vino más exigentes de Europa.