Nuevo Centro de Trasplante de Médula Ósea "José Carreras"

El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.

Mendoza será escenario de un emotivo reconocimiento al gran tenor José Carreras. Este miércoles 3 de julio, a las 10:30 de la mañana, el Hospital Español de Mendoza llevará a cabo la ceremonia oficial donde su nuevo Centro de Trasplante de Médula Ósea será nombrado en honor al célebre artista.

El acto se realizará en el Pabellón de Cuidados Intensivos, en el segundo piso, ala este, de la institución. Allí, la Junta Directiva del Hospital, junto a la Fundación Mendocina de Trasplante de Médula Ósea, procederán a la colocación de la placa conmemorativa y se realizará la bendición del nuevo pabellón.

Estatinas: qué son y como impactan en el colesterol alto

Este centro representa un hito fundamental para la salud del oeste argentino, y el homenaje a José Carreras es un reconocimiento a su incansable lucha contra la leucemia a través de su fundación, que apoya iniciativas médicas vitales en todo el mundo.

La Dra. Silvia Ponce, presidenta de la Fundación Mendocina de Trasplante de Médula Ósea (FTMO), destacó la importancia de este nuevo centro.

“Es de suma importancia para la Provincia habilitar un Centro de Trasplante de Médula Ósea. Los pacientes que tienen que realizar este tipo de tratamiento para salvar sus vidas por la patología de base que deben en su mayoría salir de la provincia, desarraigarse, dejar a su familia, sus trabajos, sus casas e ir y alojarse en los lugares donde se encuentran este tipo de Centros de Trasplantes”, destacó Ponce.

Es importante señalar que el Hospital Español de Mendoza en conjunto con la Fundación de Trasplante de Médula Ósea se encuentran realizando gestiones en común para poder habilitar en este centro asistencial un Centro de Trasplante de Médula Ósea. Es fundamental que la sociedad mendocina conozca esta realidad y apoye a ambas instituciones para poder llevar adelante este proyecto.

Se espera la asistencia de pacientes, representantes de los medios de comunicación, personal del Hospital Español, así como autoridades de la Junta Directiva, directores y jefes de servicio, en una jornada cargada de significado y esperanza.

Te puede interesar

San Luis cumple 432 años y revive su gran historia

La capital puntana celebra hoy su aniversario con una historia marcada por sus héroes, la cultura, la educación, el trabajo y la identidad.

Merlo recibe Congreso Internacional de Fuego

El II Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase se realizará el 1 y 2 de octubre en la UNLC, con acceso libre y gratuito.

Cuyum volvió a volar libre en los cielos puntanos

Tras cinco meses de recuperación, el cóndor andino fue liberado en San Luis ante familias, turistas, vecinos y representantes de la comunidad Huarpe.

San Juan detalla el trámite de trabajos artísticos en menores

Teatro, música, publicidad, desfiles y modelaje requieren autorización previa y documentación específica para la participación laboral de menores.

Diez tesoros cordilleranos de San Juan por conocer

Barreal, Iglesia y otros sectores de la cordillera ofrecen trekking, ascensos y escalada para distintos niveles, con paisajes únicos y fauna nativa.

Aprendé a hacer pan con una capacitación gratis

La propuesta será el 21 de agosto en Mendoza y está destinada a mayores de 18 años con domicilio en Godoy Cruz. Hay cupos limitados.

San Juan: la mochila de emergencia que salva vidas

Ante la posibilidad de un sismo, Protección Civil de San Juan recomienda preparar una mochila, definir responsables y establecer un lugar seguro.

San Juan: equipamiento y capacitación para la Policía

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 36 motos, entre otras acciones para fortalecer la seguridad de los sanjuaninos