Inauguran pavimento en barrios de Santa Lucía
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Las intervenciones abarcaron un total de 2.787 metros lineales, equivalentes a más de 27 cuadras y 21.254 m² de nuevo asfalto. El acto de inauguración se llevó a cabo en la intersección de las calles Hugo Llano y Chacabuco, donde Orrego estuvo acompañado por el intendente Juan José Orrego y autoridades provinciales y municipales.
En su discurso, el gobernador destacó la importancia de estas obras para la comunidad y agradeció a los vecinos de Santa Lucía por su apoyo. “Este crecimiento se ha podido concretar gracias a la colaboración de los sanjuaninos”, señaló Orrego.
El intendente Juan José Orrego también enfatizó el impacto positivo del pavimento en la calidad de vida de los residentes y anunció que se destinarán fondos para la construcción de la Unión Vecinal en el barrio Héroes del Belgrano.
Estos trabajos forman parte de la primera etapa del Plan de Pavimentos Urbanos, financiado íntegramente por la provincia, que busca mejorar la transitabilidad y seguridad en las calles de los 19 municipios de San Juan. En Héroes del Belgrano, se realizaron tareas de reacondicionamiento y pavimentación en 772 metros, mientras que en los otros barrios se trabajó en 2.015 metros de calles.
Te puede interesar
“Tony Usman, otra noche para morir”: última función del año
La obra, que cuenta con la dirección de Ariel Blasco, despide su temporada 2025 este sábado en el Teatro Quintanilla. Localidades disponibles por EntradaWeb.
Una comedia musical de alto vuelo aterriza en el Teatro Mendoza
El musical “Modo Avión” escrito y dirigido por Aníbal Villa va por su segunda temporada y llega al Teatro Mendoza. Humor, canciones y participación del público en una experiencia teatral desopilante.
Mendoza abre convocatoria para trabajar en Escuelas de Verano
La Municipalidad de Mendoza invita a profesores de Educación Física, estudiantes avanzados, monitores, guardavidas y médicos a postularse para integrar el staff en la temporada estival 2025-2026.
La Fiesta de la Cerveza lanza concurso público para diseñar un afiche
Ya están abiertas las inscripciones para el Primer Concurso de Afiches de la Fiesta de la Cerveza. La convocatoria busca consolidar un sistema de identidad visual para esta tradicional celebración cultural y turística
Alegría: entregan viviendas antes de Navidad
El gobernador Claudio Poggi confirmó que 360 familias recibirán sus casas los días 1° de noviembre, 1° y 20 de diciembre 2025 en Villa Mercedes.
Fuertes vientos en San Luis: ráfagas de 90 km/h
El Amago registró las ráfagas más intensas del día, con 90 km/h. El alerta meteorológico sigue vigente para toda la provincia de San Luis.
Mendoza: comienza la inscripción a primer grado 2026
La DGE anunció el cronograma y los requisitos para inscribir a niños y niñas que ingresarán al primer grado del nivel primario obligatorio en Mendoza.
Zonda: Viento moderado dejó 15 incidentes menores
Defensa Civil de Mendoza reportó árboles y postes caídos en Lavalle, Luján y Rivadavia. El resto de las zonas sin novedades relevantes y con monitoreo continuo.