Inauguran pavimento en barrios de Santa Lucía

Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inauguró este miércoles importantes obras de asfalto en cinco barrios de Santa Lucía como parte del Plan Provincial de Pavimentos Urbanos. Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.

Las intervenciones abarcaron un total de 2.787 metros lineales, equivalentes a más de 27 cuadras y 21.254 m² de nuevo asfalto. El acto de inauguración se llevó a cabo en la intersección de las calles Hugo Llano y Chacabuco, donde Orrego estuvo acompañado por el intendente Juan José Orrego y autoridades provinciales y municipales.

En su discurso, el gobernador destacó la importancia de estas obras para la comunidad y agradeció a los vecinos de Santa Lucía por su apoyo. “Este crecimiento se ha podido concretar gracias a la colaboración de los sanjuaninos”, señaló Orrego.

El intendente Juan José Orrego también enfatizó el impacto positivo del pavimento en la calidad de vida de los residentes y anunció que se destinarán fondos para la construcción de la Unión Vecinal en el barrio Héroes del Belgrano.

Estos trabajos forman parte de la primera etapa del Plan de Pavimentos Urbanos, financiado íntegramente por la provincia, que busca mejorar la transitabilidad y seguridad en las calles de los 19 municipios de San Juan. En Héroes del Belgrano, se realizaron tareas de reacondicionamiento y pavimentación en 772 metros, mientras que en los otros barrios se trabajó en 2.015 metros de calles.

Te puede interesar

El nuevo puente del Parque de Mayo ya tiene forma

Con más de 425 toneladas de hormigón, la obra en el Sector 2 completó la estructura principal del puente peatonal que unirá ambas orillas del lago.

Calingasta: Operativo invierno en Glencore Pachón

La planificación anticipada de operaciones invernales, especialmente en proyectos como El Pachón, por la altitud y entorno de alta complejidad es desafiante

Chozos Resort invita a vivir el finde XL en Mendoza

Del 14 al 17 de agosto, el complejo de Agrelo ofrecerá alojamiento, gastronomía y experiencias de montaña con beneficios exclusivos para sus huéspedes.

Rescatan 30 aves silvestres en un operativo en San Juan

Tres actas de infracción fueron labradas durante un control realizado en la madrugada. También secuestraron trampas y otros elementos utilizados para capturar aves.

Terremoto en Colombia, Personal bonifica servicios

Así lo anunció la empresa de telefonía móvil para clientes que se encuentran en Colombia y para las llamadas desde Argentina a ese destino

Mendoza abre la inscripción al Congreso de Matemática

El encuentro será el 27 y 28 de agosto y reunirá a especialistas nacionales e internacionales para debatir nuevas formas de enseñar matemática.

Mariandina III, el libro futbolero que ya está en la cancha

Con 19 historias, una literatura que se vive como un clásico de domingo. Nuevo libro, nuevos autores y la mística de siempre.

Guaymallén reparó en horas defensa del Acceso Este

Tras el accidente que dañó el puente sobre calle Alberdi, equipos municipales reconstruyeron la defensa durante el mismo sábado.