Cómo evolucionan las Universidades y sus modelos educativos

Universidades en la región y a lo largo del mundo como Georgetown, Cambridge y Tecmilenio en México están apostando por los centros Educativos de WeWork, sitios educativos en "mini campus" para los estudiantes.

Se trata de una tendencia mundial que se aceleró durante la pandemia: el aprendizaje remoto durante este período no satisfizo a los estudiantes universitarios. Por este motivo y a medida que van avanzando los procesos de vacunación, los centros educativos están intentando que sus estudiantes regresen a espacios educativos equipados de manera segura.

Con esta visión, instituciones como Georgetown, Columbia y Cambridge comenzaron a optar por modelos de educación híbridos, apostando por los centros Educativos de WeWork, una nueva forma de acceder a los espacios de la firma que permite a estas instituciones aprovecharlos en cada ciudad como mini-campus para sus estudiantes, estableciendo un lugar para que estos tengan centros educativos satélites más cerca de donde viven.

De esta forma, a través de las membresías de WeWork, las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura en las ubicaciones de la multinacional americana.

"No hay dudas de que los estudiantes nivel global extrañan la posibilidad de participar presencialmente de sus clases como lo hacían previo a la pandemia. Desde WeWork nos encontramos en el mejor lugar para apoyar a instituciones educativas a mejorar su experiencia universitaria con espacios seguros y adecuados ubicados en diversos puntos de Buenos Aires” asegura Tomás Calusio, Director de WeWork Argentina, quien además agrega: “Este novedoso modelo de enseñanza universitaria es una oportunidad para que los centros de estudios locales apuesten por cambios significativos que contribuyan al desempeño académico y le sumen valor al plan de estudios”.

Ejemplos a nivel mundial y en la región
    La Universidad de Nueva York recurrió a WeWork cuando necesitó establecer un campus satélite para albergar a 3.000 estudiantes en Shanghai, China. 

  Georgetown, Columbia y Cambridge son algunos de los centros de estudios superiores en América que han accedido y visto como una ventaja la flexibilidad que ofrece Wework para ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura, sin realizar largos viajes.

   La Universidad Tecmilenio en México expandió su presencia a lo largo de la Ciudad de México ofreciendo a los estudiantes de programas ejecutivos y maestrías espacios modernos y herramientas para continuar con sus estudios.

De esta manera, los alumnos pueden elegir el campus más cercano de su casa y utilizar los espacios de WeWork como punto de encuentro con otros colegas para recibir mentorías, conectar con el área administrativa, hacer networking o simplemente como un espacio para relajarse y estudiar en un entorno inspirador y adecuado para el aprendizaje.

 Se espera que Argentina pueda adoptar esta innovadora forma de estudio como lo vienen realizando instituciones educativas en Latinoamérica, como en México y Colombia.

Te puede interesar

Osep lanza nuevo ciclo de talleres enfocado en adolescentes

Se trata del Taller para Referentes Afectivos del Programa Adolescencia: acompañando trayectorias, que comienza este jueves 21 de marzo en Mendoza.

El Le Parc cobra vida con estudiantes y vecinos

El espacio cultural ubicado en calle Mitre abre sus puertas a la escuela de rock Mario Matar y dictado de talleres gratuitos para todos los mendocinos

JetSmart, equidad de género con la integración de la mujer

La compañía aérea despliega una serie de iniciativas durante este mes, bajo el lema “Talento más allá de las etiquetas”, para acercar la aviación a más mujeres

Zonda: suspenden las clases presenciales en Malargüe

La medida es para el turno tarde, debido a los pronósticos de viento Zonda. En el resto de la provincia de Mendoza, el servicio educativo con normalidad.

El paro en Aerolíneas afecta a 24.000 pasajeros

Aerolíneas Argentinas informó que cancela 331 vuelos del día miércoles 28 de febrero 2024 que afecta a los vuelos en nacionales, regionales e internacionales.

Vino y show en vivo con “Noche de las Vinerías”

Este febrero se renueva la propuesta de la Ciudad de Mendoza en el local Sangre Roja. ¡Para no perderselo!

Renca y Villa de la Quebrada: la seguridad de los peregrinos

El ministerio de Seguridad de San Luis dió detalles del operativo que implementará en prevención del delito, alcoholemia y narcotráfico en ambas localidades

Agenda cultural de la semana en este finde extra largo

Desde la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, ofrecen esta agenda de acciones culturales que se llevan a cabo en todo el territorio provincial.