Comenzó el Operativo PISA de evaluación en San Luis
Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.
Este año se tomará a estudiantes de aproximadamente 200 escuelas en todo el país. En total, participarán unos 2.500 alumnos de 15 años, quienes serán evaluados en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias. Asimismo, la edición actual incorpora una nueva dimensión denominada ‘Aprendiendo en el mundo digital’.
La evaluación tiene como objetivo medir el conocimiento académico y la capacidad de los estudiantes para aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas, sus habilidades cognitivas, actitudes, y competencias adicionales como la resolución de problemas y la administración financiera.
Los resultados del Operativo PISA se esperan para septiembre de 2026, momento en que se publicará tanto un informe internacional, como un informe nacional elaborado por la secretaría de Educación de Argentina.
Te puede interesar
Moretti abre local y acelera su expansión en Luján
La firma mendocina inauguró una nueva sucursal en Luján de Cuyo y confirmó un plan de expansión que prevé más aperturas antes de fin de año.
TecnoFest cerró la Semana Técnica con 110 stands
Más de 300 metros de exposición mostraron proyectos educativos, productivos y tecnológicos en el Parque de Mayo. Celebración de la educación técnica en San Juan
Aumenta la actividad del volcán Planchón Peteroa
El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.
Jorge Rojas celebra 20 años de solista con un show en Mendoza
El cantante Jorge Rojas llega a Mendoza con su gira nacional #JRGira20Años, con la que festeja dos décadas de trayectoria solista. El espectáculo será el sábado 22 de noviembre a las 21, en el Auditorio Ángel Bustelo.
Empleo: ofrecen 50 mil becas para capacitación gratuita y online
Banco Santander, junto con la plataforma educativa Coursera, lanzó estas plazas gratuitas para el programa Santander Skills for Work, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad mediante formación online en las habilidades más demandadas del mercado laboral.
FOPEA alerta por censura judicial en Tucumán
El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.
Mendoza será sede del Torneo Nacional de Soldadura
El próximo miércoles 19 de noviembre, se realizará en ARGA, la etapa mendocina del Torneo Nacional de Soldadura, competencia que busca promover este oficio en todo el país.
Más de 6 millones de argentinos no tienen inodoro en sus hogares
Esta carencia afecta la salud, el bienestar y la dignidad de millones de familias, además de representar un riesgo para el ambiente, según datos de la ONG Módulo Sanitario.