El fuerte viento Zonda provoca incendios en San Juan

El foco ígneo se originó esta tarde noche en calle Aberastaín, pasando calle 18 y motivó la intervención de distintas dotaciones de Bomberos

La tarde noche de este jueves registra en San Juan fuertes ráfagas de viento Zonda que han provocado incendios en distintos puntos.

Uno de estos focos se originó esta tarde noche en calle Aberastaín, pasado calle 18 que motivó la intervención de distintas dotaciones de Bomberos.

Se suspenden las clases en toda la provincia de San Juan

En proximidades del lugar, se encuentra una escuela pública, obligando a los bomberos a actuar con determinación para evitar que las llamas lleguen al edificio

El fuerte viento, se desató esta tarde alcanzando las ráfagas por momento, una velocidad de 70 km/h. El servicio meteorológico nacional emitió una alerta meteorológica, según la cual este viernes alcanzará todo el territorio provincial.

El pronóstico precisa que el viento del Oeste continuará esta noche y mañana por la mañana, con la misma intensidad, mientras que mañana por la tarde rotará al sector sur y suroeste durante la tarde.

Te puede interesar

Congreso de Educación, Neurociencias y contextos de IA

La Universidad de Congreso organiza esta jornada en Sede San Rafael, el próximo 15 de septiembre. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones en el sur.

El paso Cristo Redentor a Chile permanecerá cerrado este viernes

Continúa el temporal de nieve y viento blanco en alta montaña afectando las condiciones de seguridad para el tránsito por el corredor bioceánico

Maipú celebrará el “Día del Padre Mendocino” con una Peña Sanmartiniana

El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín

Se suspenden las clases en toda la provincia de San Juan

La medida es para turnos tarde, vespertino y nocturno de este jueves 21 de agosto y alcanza a todos los niveles y modalidades ante el alerta de viento Zonda

Godoy Cruz: decomisan 235 kilos de carne y clausuran carnicerías

La comuna llevó a cabo un importante operativo de fiscalización en carnicerías de todo el departamento. El decomiso de la carne fue por riesgo sanitario.

Alerta ANMAT: retiran lote de tomate Marolio

Defensa al Consumidor de San Juan supervisa supermercados tras la alerta de ANMAT por un lote de tomate triturado Marolio con posibles parásitos.

Pilar Sordo vuelve a Mendoza con su nueva conferencia

La prestigiosa psicóloga chilena se presenta este miércoles 20 de agosto en el Teatro Plaza, para reencontrarse con el público mendocino, en dos funciones.

Jornada reflexiva sobre Educación Ambiental en Villa Mercedes

Más de 100 docentes escucharon a la referente brasileña Gois Morales, sobre diversos proyectos que implementan algunas escuelas en San Luis. Abordaron su relación con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y las problemáticas territoriales de cada región.