Cayó “El Cebolla” en operativo narco en Mendoza

La Policía de Mendoza detuvo al líder narco del Barrio San Martín y secuestró droga, autos y dinero en un megaoperativo con seis allanamientos.

La Policía de Mendoza detuvo al presunto líder narco del Barrio San Martín junto a varios cómplices. En los allanamientos se incautó cocaína, marihuana, autos y más de medio millón de pesos.

Un importante operativo policial llevado adelante por la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, permitió desarticular una organización dedicada al narcomenudeo en la Ciudad de Mendoza.

En la madrugada, bajo la intervención de la Unidad Fiscal Mendoza, Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos a cargo de la doctora Patricia Santoni, se realizaron seis allanamientos en el Barrio San Martín y la Cuarta Sección Este. Como resultado, fue detenido A.C.G.P.F., alias “El Cebolla” (36 años), señalado como el líder de la red.

Detenidos
Además de “El Cebolla”, fueron arrestadas otras siete personas:

G.R.J.E. (28 años)
O.A.J.D. (29 años)
P.A.C.H. (49 años)
J.G.E.N. (33 años)
O.A.D.D. (35 años, mujer)
A.M.H.M. (41 años) – detenido por conducir un vehículo con pedido de secuestro por hurto agravado.
P.S.J.D. (37 años) – detenido por registrar un pedido de captura vigente de la Justicia Provincial.


Durante los procedimientos, la Policía secuestró:

200 gramos de cocaína
187,7 gramos de marihuana
Elementos de fraccionamiento
$500.000 en efectivo
14 teléfonos celulares
4 automóviles: un VW Virtus, un VW Bora, un VW Gol y un Citroën Aircross (con pedido de secuestro por hurto agravado).
El despliegue policial contó con la participación del Cuerpo de Infantería, el Grupo Especial de Seguridad y la Unidad de Acción Preventiva, para garantizar la seguridad y evitar posibles fugas o enfrentamientos.

La totalidad de los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Garantías N°3, a cargo de la doctora María Paula Marissi.

Este golpe al narcotráfico en Mendoza significó el desmantelamiento de un punto clave de distribución de drogas en el Barrio San Martín y zonas aledañas.

 

Te puede interesar

San Juan, secuestran aves, armas y elementos de faena clandestina

En un allanamiento en Pocito, encontraron ganchos, un arco metálico para colgar animales, cuchillos y unas diez cabezas de equinos faenados

Cayó con más de un kilo de cocaína en Mendoza

Gendarmería secuestró cocaína y marihuana durante un control en San Rafael. Además, la camioneta tenía un pedido de secuestro activo y sus ocupantes fueron detenidos.

Conductor mató una mujer en Rawson y se dio a la fuga

Ocurrió esta madrugada en la provincia de San Juan. Buscan un vehículo color blanco captado por cámaras pasando inmediatamente después del siniestro 

Incendio dañó dos talleres en Las Heras

Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara. No hubo personas heridas y ahora investigan las causas del siniestro.

Controlan incendios y sigue investigación judicial

El Gobierno de San Luis informó que el fuego está controlado tras afectar unas 7.000 hectáreas. La Justicia investiga el origen del incendio en Estancia Grande.

Murió un motociclista tras chocar con un colectivo

El siniestro ocurrió en la intersección de Costanera y Alem, en Ciudad de Mendoza. El conductor del colectivo dio negativo en el test de alcoholemia.

Un auxiliar policial murió al chocar en Rivadavia

El joven de 21 años, auxiliar policial de la Legislatura provincial, murió tras perder el control del Peugeot 206 e impactar contra una pilastra en Los Campamentos.

Impactante choque frontal conmociona a Pocito

El siniestro ocurrió en Carpintería, sobre Ruta Nacional 40. Un utilitario y un automóvil chocaron de frente y tres personas fueron hospitalizadas.