Poggi ratifica su apuesta por la educación

En San Francisco, el gobernador Claudio Poggi entregó el Mérito Docente 2025 y reafirmó que la educación es el eje central de su gestión en San Luis.

En el Día del Maestro, el gobernador Claudio Poggi entregó los reconocimientos al Mérito Docente 2025 a maestros y profesores de las seis regiones educativas y de los cuatro institutos de formación docente de San Luis. La distinción consiste en un viaje a Valparaíso, Chile, para participar del X Congreso Mundial sobre Convivencia y Violencia en la Escuela, que se realizará del 28 al 30 de octubre.

El acto se llevó a cabo en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, donde Domingo Faustino Sarmiento abrió su primera escuela a los 15 años. Fiel a una tradición que inició en su primera gestión (2011-2015), Poggi eligió nuevamente este lugar para celebrar la fecha y subrayar el valor de la educación.

“En este 11 de septiembre quiero ratificar en este Solar Histórico nuestra visión como Gobierno provincial, que hemos puesto a la educación en el centro de nuestras políticas públicas”, afirmó el mandatario frente a docentes, autoridades y vecinos.

Durante su discurso, Poggi recordó que en 2012 firmó el decreto que creó el premio al Docente del Año, que reconoce cada 11 de septiembre a un educador de cada región y que había sido discontinuado durante ocho años. “Un pueblo educado progresa, es libre y conoce sus derechos. Un pueblo no educado no progresa ni es libre, termina siendo esclavo de los pueblos educados”, sostuvo.

El gobernador destacó que el año pasado los ganadores realizaron una capacitación en Santiago de Chile y que este año los docentes distinguidos viajarán a Valparaíso. “Felicitaciones a cada uno de ellos y, por su intermedio, a todos los maestros sanluiseños, a quienes están en actividad, a quienes se han jubilado y a quienes desde el cielo nos iluminan. La educación es lo que nos va a sacar adelante”, concluyó.

Te puede interesar

Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica

La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.

Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central

La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.

San Juan honra a su hijo Domingo Sarmiento

En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.

Abren la convocatoria para la Receta de la Abuela 2025

El concurso invita a personas mayores de 60 años a compartir sus platos tradicionales y transmitir su legado cultural. La receta ganadora representará a Godoy Cruz en la instancia provincial

No se cobrará estacionamiento durante el feriado en San Juan

La Ciudad de San Juan informó cómo será la prestación de los servicios municipales este 11 de septiembre, en conmemoración del Día del Maestro.

Llega al Parque Benegas la caminata Latidos Saludables

El sábado 13 se realizará la 16ª edición de esta propuesta que invita a las personas mayores a moverse, compartir y mejorar su bienestar físico y emocional.

Charlas para prevenir delitos dirigidas a personas mayores

Godoy Cruz junto al Ministerio de Seguridad, durante septiembre, impulsan encuentros en centros de jubilados. El objetivo es brindar información y herramientas de autocuidado a los mayores.

"Brindemos por Mendoza" en la Ciudad

La propuesta está destinada a visitantes de la provincia, para que recorran espacios históricos, incluida la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal. Será del 10 al 26 de septiembre.