"Hemos sido ignorados " afirmó Roberto Fernández anunciando el paro del transporte por 48hs en San Luis

La medida de fuerza es a partir de las 00hs en todo el interior del país. En San Luis no habrá transporte urbano ni interurbano.

El secretario general de la UTA seccional San Luis, indicó que la medida se fuerza se realiza luego de haberse cumplido la conciliación obligatoria y no existir ninguna propuesta por parte de la FATAP al pedido de aumento de un 42%  y un bono extraordinario de $60 mil a pagar por única vez.

Además, desde UTA nacional indicaron que Unión Tranviarios Automotor “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”.

“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País” afirma el comunicado firmado por el Secretario General Roberto Fernández.

Te puede interesar

Mauro Cano llega al ECA con “La montaña en el mar”

La exposición reúne más de 30 pinturas inéditas y marca una nueva etapa en la trayectoria del artista mendocino.

Poggi: la IA fortalece la educación en San Luis

El gobernador de San Luis Claudio Poggi entregó certificados a 237 docentes y destacó la incorporación de la inteligencia artificial como apoyo pedagógico en las aulas.

Maipú: Cronograma en honor a la Virgen de la Merced

Bajo el lema “Madre de la Merced, protege y abraza a tu pueblo”, las actividades se extenderán hasta el jueves 24, cuando tendrá lugar la jornada central.
 

Dique Soldano: refuerzan su defensa clave en Zonda

El Gobierno de San Juan ejecuta tareas de limpieza, descolmatación, encauzamiento y protección de márgenes para afrontar la temporada de crecientes.

Vinilos para recuperar el folclore cuyano en Guaymallén

La Biblioteca Almafuerte exhibirá más de 50 discos originales de referentes de la música de Cuyo y permitirá escuchar algunos ejemplares. La actividad será gratuita.

Lluvias en Mendoza: las claves para cuidar el techo

Fisuras, desagües tapados y membranas deterioradas pueden provocar filtraciones durante una tormenta. Especialistas recomiendan revisar los techos con anticipación.

El Parque San Martín cumple 130 años y estrena muestra

El Museo Moyano inaugura este viernes una exposición con fotos, mapas y recursos interactivos que recorren la historia y el patrimonio del principal espacio verde de Mendoza.

Guaymallén: de aguantadero a canchas de fútbol

A dos meses de la demolición de una construcción que albergaba a delincuentes, el espacio se transformó en un centro cívico lleno de vida