Disconformidad de Bodegas de Argentina respecto del video difundido por el Fondo Vitivinícola Mendoza con motivo de la Revolución de Mayo

Por medio de la presente, Bodegas de Argentina, cámara que agrupa a más de 200 bodegas de todo el país, expresa su contundente disconformidad respecto de la publicidad que el Fondo Vitivinícola Mendoza difundió con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, en la que, según el análisis de gran parte de las bodegas argentinas, describe lo que sucede en ese hito histórico argentino de una manera burda y sin precisión, queriendo apelar al humor y a lo descontracturado, sin lograrlo y rozando los límites de lo irrespetuoso.

El video muestra a próceres argentinos reuniéndose en torno al llamado del Primer Gobierno Patrio en situaciones que tienen como eje el vino, que lejos de enaltecerlo, lo describe en imágenes y en palabras como parte de un consumo abusivo y no deseado, en medio de la hazaña patriótica del 25 de Mayo. Lejos está la publicidad de comunicar respeto por la historia del país, por la identidad argentina, y por el vino, bebida nacional.

Nuevamente observamos cómo los fondos del sector son aplicados por unos pocos en una publicidad, que además de vulgar y lejos de posicionar al vino en el mercado doméstico, se burla de nuestra historia. Un ejemplo más, de cómo se dilapidan los magros recursos de la promoción por una entidad que recauda del sector al que no tienen en cuenta y no consulta para sus acciones. Somos quienes producimos y vendemos vinos en el país y en el mundo. Gracias al trabajo de nuestros especialistas en marketing, conocemos a los consumidores, sus gustos y cómo llegar con piezas que generen impacto, sin embargo, la soberbia de algunos, nos impide participar en dichas decisiones.

Por las razones expuestas, Bodegas de Argentina solicita un espacio para las bodegas que operan efectiva y mayoritariamente en el mercado interno y externo, constituyan un comité de aprobación del material de difusión que se realiza con el aporte de los recursos de los contribuyentes mendocinos y de los establecimientos vitivinícolas a través de la contribución obligatoria.

Apelamos a las autoridades para que revean el funcionamiento del Fondo Vitivinícola Mendoza en la aprobación de las publicidades que genera para la promoción del vino argentino en el mercado interno.

Te puede interesar

FOPEA rechaza la creación de la Oficina de Respuesta Oficial

<div> <div>&nbsp;</div> <div>El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su profunda preocupaci&oacute;n y rechazo ante la creaci&oacute;n de la cuenta de la red social X denominada "Oficina de Respuesta Oficial"</div> </div>

Quién paga la ruta 82?

Porque cuando una obra beneficia a toda la provincia, no puede pagarse cargándole la cuenta casi exclusivamente a los vecinos de Luján de Cuyo.

Argentina en Bici ante la eliminación de ciclovías

Este informe enumera casos específicos donde se ha avanzado en el desmantelamiento de ciclovías

FOPEA: denuncia de Tapia a Gravellone es abusiva

FOPEA rechaza la denuncia penal de Claudio Tapia contra Pablo Gravellone. El organismo tilda de abusiva la medida y señala hostigamiento del abogado Dalbón.

FOPEA rechaza ordenanza que limita prensa en Tanti

El Foro de Periodismo Argentino reclama la derogación de una ordenanza en Tanti que restringe la cobertura periodística de sesiones públicas

Recomendaciones judiciales para la protesta social

El Poder Judicial de Mendoza fijó pautas para la intervención policial, priorizando derechos humanos, uso proporcional de la fuerza y el diálogo en manifestaciones.

FOPEA repudia detención del periodista Bautista Franco en Mendoza

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena detención del periodista Bautista Franco por parte de la policía mendocina mientras cubría una manifestación.

San Jorge no es desarrollo: es un retroceso para Mendoza

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.