La multiplicación de los discursos de odio contra el periodismo
Engloba 8 casos registrados como Discurso estigmatizante
El 5 de junio, un programa del canal de streaming Carajo posteó en X el mensaje de odio instalado por el presidente de la Nación: “SEGUIMOS ODIANDO MUY POCO AL PERIODISMO” con un fragmento en el que se analizaba “qué operaciones intentaron hacer esta semana los medios”. El mensaje fue reposteado por el abogado libertario Alejandro Sarubbi Benítez que forma parte de ese programa.
El 9 de junio, el presidente de la Nación tuiteó: “NO ODIAMOS LO SUFICIENTE A LOS PERIODISTAS…” reposteando un mensaje de una cuenta afín a su gestión que decía en relación al periodista Ernesto Tenembaum: “MISERABLE ENSOBRADO. Milei NUNCA dijo muerte a los socialistas, dijo muerte al socialismo, dos cosas totalmente distintas. Así miente el «periodismo», luego se enojan porque les decimos lo chantas que son”.
El 11 de junio, una cuenta en X publicó: “No odiamos lo suficiente a los periodistas” reposteando al vocero presidencial que había hecho un raconto de notas en las que la oposición planteaba que se había caído el proyecto Ficha limpia por un acuerdo entre Milei y Cristina Fernández de Kirchner.
El 13 de junio, una cuenta tuiteó: «A ver pelotudos de @FOPEA porque no denuncian a los violentos que atacaron? Será porque les pagan los sueldos? No engañan a nadie boluditos”. Dicha cuenta reposteó un mensaje de otra afín al gobierno que decía: FOPEA en TN hubo un ataque vandálico de La Cámpora por motivos ideológicos. Pero ustedes, nada. Ni un tuit. La agresión kirchnerista está permitida, pero ante un tuit de Mili lloran dictadura”. Lejos de la acusación a esta organización, el 11 de junio FOPEA se había expresado públicamente en relación a ese hecho.
El 15 de junio, el presidente de la Nación reposteó el mensaje en X de una cuenta afín a su gestión que reiteraba la consigna por el impuesta: “Luego se quejan cuando decimos que no odiamos lo suficiente a los periodistas”. Javier Milei volvió a reforzar: “No odiamos lo suficiente a los periodistas”.
El 19 de junio, el presidente de la Nación posteó en X: “NO ODIAMOS LO SUFICIENTE A LAS BASURAS PERIODISTAS (90%)” acompañando el posteo de una cuenta que atacaba a Viviana Canosa: “PAUTOSA SIGUE OPERANDO. Asi te mienten los medios: muestran un recorte de la conferencia de Adorni diciendo que solo respondio eso y es MENTIRA. Como pueden ver la respuesta de Adorni continuaba. Si esto no es mentir y manipular, que es?”.
El 20 de junio, el presidente de la Nación volvió a postear en contra del periodismo y redobló el tono descalificativo: “NO ODIAMOS LO SUFICIENTE A LOS PERIODISTAS BASURAS”. Lo hizo reposteando el mensaje de la diputada nacional Juliana Santillán contra tres colegas: “Los PSEUDO PERIODISTAS: Diego Sehinkman, Luciana Vázquez, Gonzalo Asís y el ECONOCHANTA Gustavo Bazán EXPUESTOS”.
FOPEA registra los hechos como 8 casos de Discurso estigmatizante.
Te puede interesar
San Jorge no es desarrollo: es un retroceso para Mendoza
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.
San Luis: Llamado interreligioso a la unidad
Mesa de Fraternidad de San Luis celebra el Día de la Tolerancia. Reafirman el compromiso de construir diálogo y paz social desde la diversidad de credos
Posición de Bodegas de Argentina ante los cambios en el INV
Bodegas de Argentina acompaña la implementación del nuevo Digesto Normativo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Vadillo advirtió por el fin del control estatal en colegios privados
El abogado mendocino alertó por el fin del control estatal sobre las cuotas de colegios privados: “La educación será solo para ricos si el Estado se retira”.
Presupuesto 2026: leve recuperación en educación
Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.
Sólo 10% termina la secundaria en tiempo y forma
Un informe nacional reveló que de 100 alumnos que iniciaron primer grado en 2013, solo 10 culminaron la secundaria en 2024 con aprendizajes adecuados.
Cobos: Del discurso a los hechos
La distribución no la hace el mercado como lo expresó el presidente en el envío del presupuesto anterior, sino el Presupuesto, definiendo prioridades.