Robó una señal de tránsito y fue detenido

Un hombre de Ciudad de Mendoza fue aprehendido tras ser filmado cortando y llevándose una señal de “Prohibido Estacionar” frente a su casa.

Un hecho insólito tuvo lugar en la Ciudad de Mendoza cuando un hombre fue aprehendido por robar una señal de tránsito que se encontraba frente a su domicilio. La Dirección de Tránsito realizó la denuncia tras analizar un video donde quedó registrado el momento del robo.

En las imágenes se observa al sujeto, acompañado por otras dos personas, cortando el caño de la señal con una herramienta y luego ingresándola a su vivienda ubicada en el Pasaje Las Petunias.

Con estas pruebas, la Dirección de Tránsito formuló la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción N°26, a cargo del Dr. Daniel Sánchez Giol, quien ordenó el allanamiento del domicilio. Durante el procedimiento, el hombre fue aprehendido bajo la imputación de robo agravado en poblado y en banda, conforme al artículo 166 del Código Penal Argentino.

Los efectivos recuperaron el elemento sustraído: un caño de hierro de tres metros de largo con un disco de chapa que llevaba la leyenda “Prohibido Estacionar”.

Aunque el individuo fue liberado bajo palabra por no tener antecedentes penales, la investigación continuará con las medidas procesales correspondientes.

Desde el área de Tránsito destacaron la importancia de las cámaras y la colaboración ciudadana para preservar el orden urbano y evitar daños al patrimonio público.

Te puede interesar

San Luis destruirá primera vez armas secuestradas

La provincia iniciará el envío de armas de fuego incautadas al Banco Nacional de Materiales Controlados para su inutilización y destrucción definitiva.

Vuelco e incendio en Autopista 55 deja heridos

Dos personas de San Juan resultaron lesionadas tras el siniestro y el fuego que quemó vegetación a la vera de la autopista sanluiseña.

San Juan: Camionero ebrio detenido tras persecución

Un conductor mendocino con 1.5 de alcohol embistió a un policía en San Juan y fue detenido en San Luis.

Muerte tras detención vecinal en barrio de Maipú

Ocurrió de madrugada en el barrio San Antonio. Un hombre murió tras descompensarse durante un procedimiento policial iniciado por un presunto delito.

Volcó una camioneta en la Autopista 55 sin heridos

El siniestro ocurrió el domingo por la tarde, a la altura del kilómetro 730. Dos adultos mayores fueron asistidos en el lugar y sin traslado hospitalario.

Un andinista ruso murió a metros de la cumbre del Aconcagua

El montañista de 55 años se desvaneció en la zona conocida como El Hombro, sobre la ruta normal del cerro más alto de América, a unos 6.800 mnsm

Policía demoró a sujeto por hostigamiento público

Un hombre de 38 años fue detenido en ciudad de San Luis tras hostigar a una mujer y realizar exhibiciones obscenas en la vía pública.

Murió un turista tras descompensarse en Merlo

El hombre, de 70 años y oriundo de Buenos Aires, falleció en Pasos Malos mientras realizaba un paseo. Intervino el sistema de emergencias local.