San Juan: comienzan a inocular a los docentes con segunda dosis

El gobierno convoca a los docentes sanjuaninos a concurrir por demanda espóntanea a los centros de vacunación habilitados.

A través del Ministerio de Salud Púbica, el Ejecutivo provincial, con el objetivo de continuar avanzando con el Plan Provincial de Vacunación, convoca a los docentes que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm, AstraZeneca (Covishield) o Sputnik V, a asistir a los lugares correspondientes para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Dentro del Plan Provincial de Vacunación, ya recibieron la primera dosis el 95,7% de los docentes y dos dosis el 50,7%. Con el propósito de completar el esquema de vacunación se ha organizado el siguiente cronograma:

El operativo se realizará por demanda espontánea en la siguiente modalidad:
1. Docentes correspondientes a los departamentos del Gran San Juan (Capital - Rivadavia - Santa Lucía - Chimbas - Rawson) y Pocito podrán asistir a los siguientes lugares: 

Estadio Aldo Cantoni
Del miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio en horario de 12:00 a 19:00; sábado 5 de junio de 9:00 a 12:00

AutoVAC Estadio del Bicentenario
Del miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio en horario de 12:00 a 19:00.

2. Docentes de otros departamentos deben asistir a los centros de vacunación departamentales, desde miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio.

Requisitos para asistir
    DNI
    Carnet de Vacunación COVID-19
    Asistir sin ningún síntoma asociado al COVID-19.

Te puede interesar

Por qué el ejercicio se vuelve clave después de los 40

El sedentarismo aumenta sus riesgos con la edad. Un especialista explica qué tipo de entrenamiento ayuda a cuidar músculos, huesos y corazón.

Angaco refuerza la prevención con controles móviles

Las Unidades Sanitarias Móviles estarán hasta el 4 de septiembre en El Bosque con estudios, especialidades y vacunación.

San Juan sede del Congreso de Terapia Intensiva

Más de 3000 profesionales participaron en San Juan del 36° Congreso Argentino e Internacional de Terapia Intensiva, con fuerte apoyo provincial.

Aprender a actuar ante una muerte súbita salva vidas

Del 21 al 27 de agosto se desarrolla la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita. La FAC promueve la formación en RCP y el uso del DEA desde las escuelas para que más personas sepan cómo actuar ante una emergencia.

Más tecnología para mejorar diagnósticos en el Hospital Rawson

Un nuevo citómetro de flujo permitirá realizar estudios oncohematológicos con mayor rapidez y precisión, evitando derivaciones y el traslado de muestras fuera de San Juan.

La prevención cardiovascular llega a las aulas

La FAC lanzó un programa gratuito para escuelas de todo el país. Habrá materiales por nivel, actividades y un concurso que premiará a una institución con un DEA y capacitación en RCP.

OSEP realizará controles para detectar cáncer bucal

La jornada será este jueves 13 de agosto en la Plaza Departamental de Luján de Cuyo. Habrá exámenes gratuitos para afiliados y vecinos.

Guaymallén acerca controles de salud a los barrios

La Unidad Sanitaria Móvil recorrerá distintos puntos del departamento con atención clínica para adultos, controles pediátricos, Ginecología y Fonoaudiología.