Daniel Santoro y su visión del periodismo en la Argentina del 2021

El premiado periodista de investigación y parte del staff del Diario Clarín, Daniel Santoro, analiza el momento actual que atraviesa el periodismo particularmente de investigación, su relación con los poderosos de turno y cómo afecta la doctrina lawfare.

En charla con CuyoNoticias, Daniel Santoro cuenta cómo impactó en su vida la pandemia por coronavirus y el impacto tecnológico que ha significado, para poder seguir trabajando. "Si, yo estoy haciendo homeworking, me instalé en mi casa todos los equipos necesarios, para poder hacer todo lo que hacía antes en la redacción. Es decir, escribir, editar, poner la foto, poner los títulos de las páginas de Clarín, excepto mandar la página al taller... eso todavía hay un proyector que tiene que estar la redacción del diario físicamente y apretar el botón. Todas las demás funciones las hacemos desde acá, desde nuestras casas. Después este chiche tecnológico de las teleconferencias, el zoom, el meet, doy clases en la universidad de Belgranom, en la maestría de Clarín, también doy talleres para otros países que antes viajaba, y bueno ahora lo hago todo por videoconferencia, contó el periodista.

"Yo creo que si sumas a la pandemia, la ofensiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el periodismo, eso provoca miedo, autocensura, y no solamente en del lado los periodistas y sino de aquellas fuentes que nos daban información", afirma Santoro.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

Poggi impulsa un cambio Constitucional en San Luis

Si la Legislatura San Luis aprueba el proyecto de ley, las trataría una comisión especializada, que tendrá un plazo de 120 días, con una prórroga.

Custodian terrenos en Guaymallèn que preocupan a los vecinos

El Municipio actuará como custodio del terreno ubicado en Allayme y Godoy Cruz, que ha sido objeto de los reclamos de los vecinos de la zona.

Se intensificará la gestión ambiental en Villa de la Quebrada y Renca

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará operativos ambientales, en conjunto con municipios para las festividades religiosas que se vienen.

Ciudad de Mendoza y la AABE avanzan en Estación Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado recorrieron los terrenos donde estará

Impulsan la participación Vecinal para la Prevención

Con la presencia del intendente de ciudad se lanzó el programa junto a los residentes de la Sexta Sección, intercambiaron información e ideas respecto al tema de seguridad.

Guaymallén promociona sus atractivos en Buenos Aires

El intendente Marcos Calvente firmó un acuerdo con la Casa de Buenos Aires para tener la primera delegación municipal de la zona metropolitana provincial en Buenos Aires.

Mesa Vitícola de San Juan: apoyo a reformas laborales y fiscales de Ley Bases

La Mesa Vitícola de San Juan, expresó a través de un comunicado, su firme respaldo a las reformas laborales y fiscales contempladas en el proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y otras medidas complementarias.

Orrego: “Soy un defensor del derecho a la vida”

Afirmó el gobernador de San Juan en el marco del acto del Día del Niño por Nacer que se realizó en el Centro Cívico en esa provincia.