San Luis: suspenden vacunación en el interior por las fuertes nevadas

El día de hoy, el cronograma incluía zonas del interior que debían movilizarse en medio de este fuerte fenómeno climático, por lo que se reprogramarán esos turnos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia comunicaron que, ante la peligrosidad que implica movilizar las vacunas y los equipos de salud encargados de la inoculación, se vacunará solo a las personas citadas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract.

El cronograma de vacunación de la jornada incluía Unión, Balde de Quines, Quines, Luján y Candelaria.  “Se está trabajando en la notificación de las personas”, informaron.

Te puede interesar

Salud recuperó $2.000 millones refuerza hospitales

Los fondos provienen del cobro a obras sociales y prepagas por prestaciones de 2025 y se destinan a personal, servicios, equipamiento y nuevas obras.

Renovación histórica en el Hospital Marcial Quiroga

El gobernador Marcelo Orrego recorrió las obras de remodelación y tecnología sanitaria que buscan mejorar la atención médica de todos los sanjuaninos.

Primeras cirugías periféricas del año en Barreal

El Hospital de Barreal realizó 6 intervenciones quirúrgicas a pacientes de Calingasta, Barreal y Tamberías. La política de descentralización sanitaria.

Mendoza suma ambulancias UTI y amplía red emergencias

Mendoza incorporó 8 nuevas ambulancias de terapia intensiva al SEC, adquiridas con fondos del Reforsal, incluidas dos unidades inéditas para obesidad mórbida.

San Juan lanzó vacunación VSR para embarazadas

San Juan inició la campaña contra el Virus Sincicial Respiratorio para gestantes de 32 a 36 semanas, con foco en proteger a recién nacidos antes del invierno.

OSEP lanzó Telemedicina con atención médica 24h

La obra social incorporó consultas médicas virtuales en su app Mi OSEP, disponibles todo el día, sin traslados y con un coseguro accesible para afiliados.

Ayuno intermitente y dietas de moda bajo el ojo

El ayuno intermitente y las dietas populares ganan seguidores, pero la ciencia advierte que no todas son seguras ni eficaces sin control profesional.

San Luis: Salud pública reconocida por Incucai

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ fue destacado por el Incucai tras lograr en 2025 donaciones de órganos y tejidos que permitieron salvar 71 vidas