Arrieta y Uñac buscan destrabar la autopista que unirá con Mendoza
En Buenos Aires, el gobernador Uñac concretó la firma de convenios junto al titular del organismo nacional. Una de las obras es la del límite interprovincial entre Mendoza y San Juan. Es la promesa de varios gobiernos.
La primera de ellas contempla, tras la rescisión efectuada por Vialidad Nacional con la empresa contratista, la licitación de la obra comprendida entre el límite interprovincial entre San Juan y Mendoza y el Acceso Sur y ruta provincial Nº 179 (calle 8). La misma contiene dos secciones: el acceso a Tres Esquinas y la intersección de la RP 295 (acceso a Cochagual) y la intersección de esta mencionada ruta provincial y la intersección de ruta nacional 40 y ruta provincial 179.
En ese marco, San Juan procederá a la licitación de la misma, cuya financiación estará a cargo de Vialidad Nacional, con un monto estimado para cada una de las secciones 5.800 millones de pesos, el cual estará supeditado al resultado de la aprobación de los proyectos ejecutivos y de la eventual adjudicación que se efectúe.
La Provincia aportará los proyectos ejecutivos de la obra, los cuales deberán ser aprobados por Vialidad Nacional.
En el marco de este convenio, la Dirección Provincial de Vialidad de San Juan y Vialidad Nacional se comprometieron además a aunar esfuerzos con el fin de llevar adelante la ejecución de las mentadas transferencias de funciones operativas, debiéndose especificar oportunamente los detalles referidos a los trabajos a realizarse, pliegos correspondientes, supervisión y/o inspección y certificaciones.
Te puede interesar
Votá informado: la plataforma que ofrece Ciudad de Mendoza
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Debates obligatorios en Ciudad de Mendoza
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
Mendoza licita un tren interurbano en septiembre
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Arranca la veda en diques y embalses de San Juan
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Milei-Cornejo, alianza contra la salud pública y estabilidad laboral
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
Decomiso y reciclaje: destruyeron celulares de presos del penal
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
Elecciones 2025: 2 urnas y 3 boletas en Mendoza
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Ciudad de Mendoza
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.