Este viernes se define el equipo argentino que llegará al Mundial de Robótica
Finaliza la Copa Robótica 2021, competencia en la que participan estudiantes secundarios de todas las provincias.
Este viernes, en un evento en vivo que incluirá un show del artista Nahuel Pennisi y la presencia de Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, se develará al ganador de la Copa Robótica 2021, competencia organizada por la empresa de tecnología educativa Educabot para definir el equipo argentino que participará en el Mundial de Robótica First Global Challenge.
La Copa comenzó el 3 de mayo y durante siete semanas los 24 equipos, uno por cada provincia argentina, compitieron en diferentes desafíos aplicando sus conocimientos en robótica y sus habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Este año los desafíos apuntaron a mostrar cómo la tecnología puede ayudar a resolver cuestiones relacionadas con la pandemia del Covid-19. Uno de ellos consistió en detectar supuestos agentes virales en una maqueta de un cuerpo humano a través de sesiones de programación en vivo y a distancia. Otro tuvo la consigna de diseñar y programar un sistema automático de desinfección de objetos. Y en el último desafío debieron encontrar una secuencia genética de una nueva mutación del virus. Todos los equipos se basaron en el mismo kit de robótica para llevar adelante los desafíos, que desde la organización enviaron a cada provincia.
Los resúmenes y logros semanales se anunciaron en Copa Te Ve, el programa de la Copa que se transmite vía streaming los viernes a las 19 horas conducido por el científico Andy Rieznik. Además de compartir los puntajes y posiciones de los equipos y hacer exhibiciones en vivo, el programa tuvo prestigiosos invitados como el científico Diego Golombek, la especialista en vacunas Romina Libster y David Cuartielles, cofundador de Arduino.
El 18 de junio, en el último programa de Copa Te Ve, se definirá el equipo ganador de la competencia en base a los puntajes obtenidos en los diferentes desafíos. La transmisión contará con la presencia de Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, el mayor sponsor de la Copa. Asimismo, habrá shows en vivo de los artistas Nahuel Pennisi y Cesar Silveyra.
Además de la gran oportunidad de participar en el Mundial de Robótica First Global, que comenzará el 28 de junio, se otorgarán premios para los equipos que se hayan destacado en liderazgo, documentación en ingeniería, innovación, trabajo en equipo, entusiasmo, superación y comunicación, cuyos premios en algunos casos son gentileza de los sponsors de la competencia.
Para sumarse al streaming, pueden ingresar a: bit.ly/CopaTeVe.
Te puede interesar
Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir
Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley
Paradores en Ruta 7: orden y seguridad en la montaña
Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.
Sublime presentación de José Carreras en San Juan
El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial
Hallan la flor más antigua de Argentina, en San Luis
Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores
El crecimiento de la mancha urbana en Mendoza
Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.
Verallia festeja aniversario de su programa de reciclado
La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.
La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.