Villa Mercedes: entregan TuBi a estudiantes

El gobernador Claudio Poggi encabezó la primera entrega del año en la ciudad y destacó el impacto del plan en educación, salud e igualdad de oportunidades.

Estudiantes de quinto año del Centro Educativo N°10 de Villa Mercedes recibieron sus bicicletas del plan TuBi 2026. La entrega fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi, quien además participó de la tradicional bicicleteada junto a los jóvenes en el inicio del programa en la ciudad.

Inicio del plan en la ciudad

La actividad se realizó este jueves en la escuela ‘Ramiro Podetti’, una institución técnica reconocida en la provincia. Allí, el mandatario provincial destacó que la iniciativa alcanza a estudiantes de quinto año de todas las escuelas, tanto públicas como privadas, en zonas urbanas y rurales.

“Es como un préstamo. Ustedes la usan durante el secundario y, cuando terminan, pasa a ser de su propiedad”, explicó Poggi. El plan ya había tenido entregas en San Luis capital y en Luján, y ahora comenzó su recorrido en Villa Mercedes.

Educación y hábitos saludables

Durante el acto, el gobernador remarcó que 2026 fue declarado como el Año de la Educación en la provincia, al cumplirse 200 años de la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento. En ese contexto, subrayó la importancia de políticas que acompañen a los estudiantes.

“Es económica, no contamina y promueve hábitos saludables. Queremos que la usen y la disfruten”, expresó. La iniciativa busca no solo facilitar el acceso a la educación, sino también fomentar el uso de medios de transporte sustentables.

Una herramienta de oportunidades

La directora del establecimiento, Elvira Aguilar, valoró la presencia del mandatario y el impacto del programa en la comunidad educativa. “La entrega de la bicicleta representa mucho más que un recurso material, es una herramienta de igualdad, de acceso y de oportunidades”, afirmó.

Además, destacó que este tipo de políticas contribuyen a acercar a los estudiantes a sus metas. “Es apostar al presente y al futuro de cada uno de ellos”, señaló, en una institución que cuenta con más de 1.100 alumnos en sus distintos niveles.

Poggi busca atraer inversiones con previsibilidad

Bicicleteada y participación estudiantil

El encuentro incluyó la proyección de un video institucional y la presentación de la aplicación TuBi. Al finalizar, los estudiantes compartieron fotos y videos con el gobernador, en un clima de cercanía y entusiasmo.

Como cierre, Poggi encabezó la tradicional bicicleteada junto a los alumnos de quinto año. Así, dio inicio a una nueva etapa del plan en Villa Mercedes, que continuará su recorrido por distintos puntos de la provincia durante el año.

Te puede interesar

Velo-city 2027: La bici, transporte que brinda salud, propósito y amistad

En japonés, Kyōsei significa, coexistencia, simbiosis o vivir y trabajar juntos por el bien común, este espíritu es la esencia de la próxima conferencia en Ehime

Sorprendente bicitour sanmartiniano en Guaymallén

La propuesta combinó actividad física, turismo y cultura para rendir homenaje al General San Martín a través de un itinerario único 

Bicitour en homenaje a San Martín en Guaymallén

El itinerario estará dedicado a redescubrir la presencia del Libertador de América a través de sitios históricos y culturales emblemáticos
 

Villa Mercedes: 114 alumnos estrenaron sus TuBi

Los estudiantes de seis escuelas recibieron las bicicletas del Plan TuBi y las estrenaron en una caravana por las calles de Villa Mercedes.

156 bicicletas puntanas llegan a escuelas rurales

Desde este martes, la provincia entregará rodados TuBi a alumnos de 1° año en más de 58 escuelas rurales de San Luis.

Los 15´ que cambian la movilidad, propuesta gratuita de biciTRAN

Un beneficio pensado para que más vecinos se animen a probar la bicicleta como transporte cotidiano, con impacto en salud, ambiente y economía.

Villa Mercedes suma 197 nuevas bicicletas TuBi 2026

El Gobierno de San Luis entregó bicicletas a estudiantes de seis escuelas de Villa Mercedes y el programa ya alcanzó a 10.825 jóvenes.

Mendoza sorprende con el modo biciTRAN en Velo‑city 2026

El sistema intermodal de la STM que incluye biciTRAN, mostró cómo una empresa puede liderar la integración de la bicicleta en redes de transporte sustentable.