Mensaje del Comité de los italianos en el exterior de solidaridad

A raiz de los hechos de público conocimiento el Comité de los italianos en el exterior de Mendoza se expresó en ese sentido. Reproducción textual.

El Com.It.Es. de la Circunscripción Consular de Mendoza desea expresar su solidaridad y profunda preocupación por nuestros compatriotas ítalo-venezolanos ante las consecuencias de los dos terremotos, que han causado daños irreparables, la muerte de cerca de 180 personas y la desaparición de un número aún indeterminado de ciudadanos. 

Nuestra institución se pone a disposición de los ítalo-venezolanos residentes en nuestra circunscripción para asistir y facilitar cualquier comunicación que ayude a localizar a familiares que vivan en las zonas afectadas de Venezuela.

La presidenta del Com.It.Es., Marcela Penna, ha estado en contacto con miembros del CGIE y de otros organismos del Com.It.Es. en Sudamérica, reiterando nuestro apoyo y nuestra total disposición para ayudar a aliviar esta difícil situación en todo lo posible.

Asimismo, hemos contactado a representantes de la comunidad italiana, quienes han expresado su profundo pesar por estos sucesos. Actualmente estamos a la espera de las directrices e iniciativas que adopten la DGIT (Dirección General para los Italianos en el Exterior) y el CGIE para apoyar a los afectados.

Esperamos restablecer las comunicaciones con los organismos del Com.It.Es. en toda América y el resto del mundo, para así trabajar unidos en apoyo a nuestros compatriotas italianos.

¡¡¡¡¡FUERZA, VENEZUELA!!!!!

Marcela Penna
Presidente
Com. It.Es.
Mendoza -Argentina 

Comitato Italiani all’Estero – Circoscrizione Consolare Mendoza Il Com.It.Es. Circoscrizione Consolare di Mendoza, desidera esprimere ai nostri connazionali italo-venezuelani la propria solidarietà e profonda preoccupazione per le conseguenze dei due terremoti che hanno causato danni irreparabili, la morte di quasi 180 persone e la scomparsa di un numero, finora incalcolabile, di cittadini. La nostra istituzione resta a disposizione degli italo-venezuelani che vivono nella nostra circoscrizione per collaborare e favorire ogni possibile forma di comunicazione che possa consentire di ritrovare i familiari residenti nelle aree colpite del Venezuela. La Presidente del Com.It.Es., Marcela Penna, ha mantenuto contatti con i membri del CGIE e dei Com.It.Es. Sudamericani, ribadendo il nostro sostegno e la nostra piena disponibilità a contribuire, per quanto possibile, ad alleviare questa difficile situazione. Abbiamo inoltre preso contatto con i rappresentanti della collettività italiana, che hanno espresso il loro profondo dolore per quanto accaduto. Siamo anche in attesa delle disposizioni e delle iniziative che saranno adottate dalla DGIT (Direzione Generale per gli Italiani all'Estero) e dal CGIE a sostegno delle persone colpite.  Confidiamo nel ripristino delle comunicazioni con i Com.It.Es. di tutta l'America e del resto del mondo, affinché si possa operare congiuntamente a sostegno dei nostri connazionali. FORZA VENEZUELA!!!!! 
Marcela Penna
Presidente
Com. It.Es.
Mendoza -Argentina 

Te puede interesar

FOPEA alerta sobre un artículo que podría criminalizar al periodismo

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión dentro del proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la Nación.

La estabilidad docente puede tardar hasta 15 años en llegar

El 52% de los maestros menores de 25 años trabaja como suplente y la titularidad recién supera la mitad entre los 40 y 49 años. Un informe analiza cómo es la carrera docente en las 24 jurisdicciones.

FOPEA rechaza la propuesta de sancionar periodistas

FOPEA rechazó el pedido de Luis Caputo de sancionar a periodistas y cuestionó el respaldo de Javier Milei, al advertir sobre riesgos para la libertad de expresión.

50 de cada 100 alumnos terminan la primaria a tiempo

El 94% llega a sexto sin repetir, pero sólo 50 de cada 100 lo hace con saberes satisfactorios. Persisten brechas.

A 24 días del cierre, no hay respuesta en Argentina para la reapertura del Paso Cristo Redentor

Hay mucha preocupación en el sector del transporte de cargas, que ha esperado
24 días la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor

Viñateros de Mendoza piden auxilio para seguir produciendo

La Asociación de Viñateros de Mendoza reclama medidas urgentes para sostener al pequeño y mediano productor y preservar la identidad vitivinícola provincial.

Arquitectos ante el reto de las ciudades del futuro

En su día, el CAMZA destaca los desafíos del cambio climático, la vivienda y el crecimiento urbano sostenible.

FOPEA cuestiona la difusión falsa sobre Jorge Messi

La entidad advirtió sobre la falta de verificación y pidió reforzar estándares éticos en medios y plataformas.