Vuelven a crecer las exportaciones de vinos alcanzando un nuevo récord

El mes pasado tuvo una mejora de 47% en valor FOB, que permitió que el semestre 2021 se haya convertido en récord histórico en generación de divisas con u$s432 millones



El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que las exportaciones argentinas de vinos volvieron a crecer en junio en volumen y valor FOB, y ya constituyen un récord en el semestre.

Junio tuvo una mejora en valor USD FOB del 47%, lo que aportó para que el semestre de 2021 se haya convertido en récord histórico en generación de divisas por 432 Mll de USD, superando al semestre 2020 en un 18% (69 Mll USD adicionales) y derribando también el récord hasta ahora vigente que ocurriera en año 2012.

Durante junio 2021 las exportaciones totales de vinos crecieron vs el 2020 un 8,6% en volumen.

Los vinos fraccionados impulsan este crecimiento de volumen con casi un 25% vs el año anterior compensando las bajas en granel del 14%.

En el semestre las exportaciones totales aún arrastran una disminución del 15,9% en volumen vs el año anterior.

Los crecimientos más fuertes en valor FOB se dan en USA, UK, China, Brasil, Paraguay, México, Países Bajos, Alemania, Rusia y Suiza.

Los precios promedios por litro exportados han mejorado un 6,3% en fraccionados y 62% en graneles respecto del 2020 en este semestre 2021.

Los vinos varietales y espumosos impulsan el crecimiento de ventas del mercado externo con una buena recuperación de genéricos.

Te puede interesar

Mendoza cuenta con una bodega en el corazón de la Ciudad

Desde el mediodía del jueves 4, Huentala Wines produce vinos en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, un hecho histórico que hace un gran aporte al turismo.

Mosto: Mendoza y San Juan acordaron destinar el 17%

Luego de arduas negociaciones, Mendoza y San Juan llegaron a un acuerdo en cuanto a la pauta diversificadora.

Los perfiles laborales más buscados en San Luis

El sector industrial junto con el de retail impulsaron la demanda de personal durante febrero en la provincia. ¿Cuáles son los requisitos que piden las empresas?

Lanzan concurso de cata de aceite de oliva para estudiantes

Con el lema "Conociendo nuestro oro verde" e mpulsada por el IDR y la Asociación Olivícola de Mendoza, en el marco de la campaña de identidad de origen.

JetSmart aumenta la conectividad del aeropuerto de Mendoza

La compañía aérea retomó sus vuelos regulares entre el aeropuerto El Plumerillo y Santiago en Chile que permitirá la vinculación con otros tramos.

Cornejo propone ampliar el Aeropuerto de Mendoza

El objetivo del evento que durará dos días, es atraer inversiones a Mendoza para fortalecer la economía de la provincia y generar más puestos de trabajo.

Experiencia ecoturística plena en San Juan

La provincia Cuyana cuenta con una variada oferta de lugares para recorrer en toda su extensión, montañas, valles, llanuras y cielos astronómicos

Semana para comprar útiles e indumentaria en San Luis

Desde el lunes 4 y hasta el sábado 9 de este mes se podrán adquirir artículos de papelería, ropa y calzado escolar con ofertas y descuentos.