Vuelven a crecer las exportaciones de vinos alcanzando un nuevo récord

El mes pasado tuvo una mejora de 47% en valor FOB, que permitió que el semestre 2021 se haya convertido en récord histórico en generación de divisas con u$s432 millones

Economía 06/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

vino copa

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que las exportaciones argentinas de vinos volvieron a crecer en junio en volumen y valor FOB, y ya constituyen un récord en el semestre.

Junio tuvo una mejora en valor USD FOB del 47%, lo que aportó para que el semestre de 2021 se haya convertido en récord histórico en generación de divisas por 432 Mll de USD, superando al semestre 2020 en un 18% (69 Mll USD adicionales) y derribando también el récord hasta ahora vigente que ocurriera en año 2012.

Durante junio 2021 las exportaciones totales de vinos crecieron vs el 2020 un 8,6% en volumen.

Los vinos fraccionados impulsan este crecimiento de volumen con casi un 25% vs el año anterior compensando las bajas en granel del 14%.

En el semestre las exportaciones totales aún arrastran una disminución del 15,9% en volumen vs el año anterior.

Los crecimientos más fuertes en valor FOB se dan en USA, UK, China, Brasil, Paraguay, México, Países Bajos, Alemania, Rusia y Suiza.

Los precios promedios por litro exportados han mejorado un 6,3% en fraccionados y 62% en graneles respecto del 2020 en este semestre 2021.

Los vinos varietales y espumosos impulsan el crecimiento de ventas del mercado externo con una buena recuperación de genéricos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email