Turismo en San Luis: extienden la inscripción a la sexta etapa del Fondo APTur

Pueden adherirse a esta etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, trabajadores y trabajadoras que no tengan empleados a cargo. La inscripción estará habilitada hasta el 14 de julio.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la crisis que trajo la pandemia.

En esta sexta edición implementada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, se otorgan aportes para que guías y otros prestadores de servicios turísticos puedan llegar al momento de normalización del turismo.

Beneficios
El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021. Pueden acceder monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando no posean empleados a cargo. Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Te puede interesar

Mendoza elegida Mejor Destino Enoturístico Responsable

El premio es un incentivo para la Argentina que tiene por delante un año muy complejo en materia de turismo interno y undesafío para el ámbito internacional

Postergan una semana los festejos de la Arístides

Debido a que Independiente Rivadavia disputará el 29 un encuentro en su estadio, se decidió que la celebración se llevará a cabo el jueves 7 de marzo.

Analizaron el potencial exportador de San Juan con Panamá

La embajadora de Argentina en Panamá analizó las posibilidades de exportación para productos sanjuaninos en diversas oportunidades exportadoras.

Mendoza elegida para recorrer y disfrutar durante Enero 2024

El Observatorio Turístico y el Ente Turismo Mendoza informaron que Enero arrojó una ocupación del 57,62% de la capacidad total de la oferta en Capital

Mendoza cuenta con una bodega en el corazón de la Ciudad

Desde el mediodía del jueves 4, Huentala Wines produce vinos en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, un hecho histórico que hace un gran aporte al turismo.

Los 8 pasos para confiar en un alojamiento turístico

Recomendaciones al contratar una cabaña y evitar ser víctimas de estafas en el alquiler para estos dias de vacaciones.

Mercado Libre, el destino de moda preferido de marcas

Mercado Libre presentó en la Buenos Aires Fashion Week la próxima temporada de tres prestigiosas marcas que tienen su tienda online oficial en la plataforma.

Cornejo propone ampliar el Aeropuerto de Mendoza

El objetivo del evento que durará dos días, es atraer inversiones a Mendoza para fortalecer la economía de la provincia y generar más puestos de trabajo.